Festival Catrina dañará salud de la fauna del Parque Ecológico

0
Festival Catrina dañará salud de la fauna del Parque Ecológico

Desde la pérdida de audición hasta la muerte inmediata serían algunas consecuencias a la fauna del Parque Ecológico por el ruido intenso del concierto

El próximo sábado 7 de diciembre el Festival Catrina abrirá sus puertas para celebrar su cuarta edición con un cartel que promete hacer una noche mágica. Pese a esto, no todos parecen muy conformes con el concierto debido a que el sitio elegido para realizarlo fue el Parque Ecológico, lugar donde habitan aún decenas de especies animales que encontraron un hábitat aceptable para vivir.

De acuerdo con el médico veterinario Pablo Candia Salamanca en entrevista para El Sol de Puebla, el ruido que genere el festival podría inducir a la pérdida de audición de especies como loros, patos o tlacuaches debido a la intensidad del mismo.

Pero eso no es todo, ya que la fauna que habita el parque también correría el riesgo de ingerir productos nocivos como basura o colillas de cigarro, objetos que abundan en los festivales de música.

Para el especialista, el hecho de que el evento esté patrocinado por una cervecera facilita que los jóvenes asistentes caigan en los excesos, lo que generaría distintas afectaciones a los árboles y al pasto del lugar y afectaría al hábitat natural de las especies que ahí habitan.

El impacto ambiental que Pablo Candia prevé es devastador para la flora y fauna que coexiste en el recinto, por lo que señaló a las autoridades por no contemplar las consecuencias que tendría brindar un espacio tan delicado como lo es el parque.

Mientras tanto el festival continúa con completa normalidad afinando los últimos detalles para el día de mañana. Hoy iniciaron las pruebas de sonido en los cinco escenarios que albergarán a las más de 40 bandas que se presentarán en esta edición.

Con información de El Sol de Puebla. Cv

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares