Fito Páez presentará su nuevo disco vía streaming

0
Fito Páez presentará su nuevo disco vía streaming

El músico argentino Fito Páez anunció a través de las redes sociales la realización para este viernes 20 de marzo de un concierto por streaming, a las 21.30, tal como ya lo han hecho en estos últimos días otros artistas en todo el mundo, ante la suspensión de espectáculos públicos a raíz de la pandemia de coronavirus.

El músico rosarino publicó en sus sitios oficiales una foto suya, evidentemente tomada en la sesión realizada para la portada de su último disco “La conquista del espacio”, con la leyenda “en casa” y la fecha del próximo viernes.

Clic para tuitear

Sin embargo, el gráfico no brinda mayores precisiones sobre si actuará solo o con toda su banda.

Páez debió suspender el viernes pasado un concierto en el Hipódromo de Rosario, en el que planeaba presentar su nuevo trabajo de estudio lanzado ese mismo día, en que además celebraba su cumpleaños 57.

Cómo es su disco, según la crítica

El periodista especializado de Clarín, Eduardo Sluzarczuk, se ha deshecho en halagos en torno a este nuevo álbum del rosarino. Y, entre las líneas de su texto afirma: “El nuevo álbum de Páez clava una lente en el universo de todos. Ese que se alimenta de amores y desamores, violencia -de género y de las otras- y abrazos, represiones y libertades, zanjones y salones… Y lo hace articulando, no por casualidad, con varias de las voces de la nueva escena indie y no tanto… Fito apostó a un sonido que te abraza, te lleva puesto en cada golpe de la batería de Abe Laboriel Jr., te acaricia y golpea, y a veces hasta parece que está a punto de pasarte por arriba. Una apuesta que impone condiciones desde el mismísimo inicio del tema que le da título al disco, que habla del espacio, los espacios que habitamos, mucho más que del que vemos desde abajo”.

La placa cuenta con la participación de Juanes, María Campos, Mateo Sujatovich  (de Conociendo Rusia) y Franco Saglietti (de Francisca y Les Exploradores). A esto se suma la orquestación de Ezequiel Silverstein al frente de la Nashville Music Scoring Orchestra, “que carga de épica una especie de canto a mí mismo que intenta abrir una puerta a cierta esperanza, a pesar del ‘sálvese quien pueda’… De un lado, la literalidad al palo y el fin de las metáforas… Del otro, beatle hasta la médula “, completa el especialista.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares