Gene Simmons: El rock está muerto y la última gran banda fue Foo Fighters

0
Gene Simmons: El rock está muerto y la última gran banda fue Foo Fighters
En una entrevista con Dennis Miller para el show de Larry King, el legendario bajista de Kiss dio su opinión sobre la escena del rock

Desde hace ya varios años que las aguas del rock se dividen entre aquellas personas que creen que el género está más vivo que nunca y las que, ubicándose en la vereda opuesta, sostienen que lleva tiempo muerto. Gene Simmons integra este último grupo.

En una entrevista con Dennis Miller para el show de Larry King que se emitió originalmente el 25 de octubre de 2019, pero que recientemente fue subida al canal de YouTube del famoso conductor, el legendario bajista de Kiss dio su opinión sobre la escena del rock.

“La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas”, afirmó el artista. “El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No podés nombrar otra banda de rock, porque no podés ganarte la vida”.

Y agregó:

“Cuando comencé en el 73, todavía había una industria discográfica y la compañía discográfica, de la que solíamos hablar mal, era el mejor amigo que alguna vez tuviste: te daban millones de dólares, apoyo en giras y todo eso, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendiste. Entonces vendiste discos, y luego la gente apareció y consiguió todo ese dinero en vivo, las licencias y el merchandising”.

Por otro lado, al referirse al impacto de los servicios de streaming en la industria del cuarto arte, el músico comentó: “Dije esto hace 10 años, cuando el streaming, las descargas y todo eso era gratis. Radiohead, cabe señalar, trató de hacer un nuevo disco y les dijo a sus fans: ‘Paguen lo que quieran’. Es interesante notar que no se hizo desde entonces, porque no funciona. Si dejás las puertas abiertas en un supermercado y decís: ‘Pagá lo que quieras’, la gente seguirá adelante y no pagará nada. Pero no funciona, porque la gente prefiere obtener cosas gratis”.

“Mi corazón está con nuevas bandas. Hay tanto talento ahí fuera que nunca tendrá una oportunidad. Ahora mismo en el zeitgeist, ellos piensan: ‘Está bien, industria de la música. Entro a X Factor o The Voice, canto y luego tengo una carrera’, [pero] no tienen idea de lo que significa. La otra cosa es que las compañías discográficas simplemente no pueden ganar dinero. Mi hija, Sophie, es una gran escritora de Spotify, cantante y todo eso. Escribió para Rick Ross, Yellow Claw y todo este tipo de [artistas]. Tiene toneladas de canciones que se descargaron millones y millones de veces. Podés bajar algo 10 millones de veces y ganar unos cientos de dólares”, finalizó.

Podés ver la entrevista de Gene Simmons en el show de Larry King a continuación.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares