Giovanny Non Grato representará a Puebla en el nacional

0
Giovanny Non Grato representará a Puebla en el nacional

El slamer se enfrentó a los poetas finalistas de la Liga Slamera Mera

El pasado sábado 15 de diciembre tuvo lugar la final de poesía slam organizada por la Liga Slamera Mera, articulada por Kiki Analco y Armando Amaro, quien representó a Puebla en el Circuito Nacional de Slam el año pasado.

En el evento cada slamer tuvo tres minutos para darle voz a un poema, calificado por el jurado elegido de entre el público.

En Crooked Magazine nos gustaría compartir el primer texto del ganador:

Yo no soy poeta pero

creo que necesitamos más malos poetas

De esos que no sepan que es la prosa, que no sepan de la métrica, de esos que abusen de la rima y que no tengan las licencias para decir cosas que te llegan allí, que escriben versos que te erizan los pelos y los cabellos.

 

Más de esos poetas malos que tienen el corazón de mazapán: que se rompe antes de que lo abran

 

De esos que tienen pinche corazón de oxxo: abierto las 24 horas, poetas las 24 horas.

 

Necesitamos poetas malos que no hayan leído a Neruda, a Rimbaud, ni a Verlaine, ni a los del siglo de oro. Que por el billete de 200 conozcan a Sor Juana.

 

De esos malos poetas que hayan leído la mejor poesía en la piel de otra persona, en otra lengua, en otras lenguas, que lean y escriban poesía en medio de la tragedia.

 

Y ustedes podrán pensar: pero si ya hay muchos poetas.

 

Y sí, hay muchos, pero hacen falta más poetas malos de esos que no sepan qué es un cervantesco, un verso alejandrino, o escribir una décima, pero que sean tan malos que escriban sobre injusticias, desaparecidos, violaciones, asaltos y ejecuciones: que escriban de cosas que le molesta a la gente que sabe de poesía.

 

Y díganme ustedes si no; hacen falta más poetas malas, de esas que encontraron el acoso buscando trabajo, de esas poetas malas y chingonas que que con todo y miedo escriben y denuncian, que escriben y con rabia escriben para que a nadie más le suceda el hecho de despertar convertido en un mal poeta, que no tenga de otra que buscar belleza en medio del caos por no saber escribir buenos poemas.

 

Necesitamos malos poetas, que sean tan malos que nos hagan pensar que así todos pueden escribir poesía, hasta tu abuelita, que nos recuerden que la poesía está al alcance, que la poesía es noche si tú quieres.

 

Yo no soy poeta pero creo que sí necesitamos más de 20 malos poetas, de esos que no sepan qué es poesía y que reciten en la peda, que escriban en su cel y lo publiquen en sus redes sociales, que hagan poetuitazos, que se autopubliquen en fanzines, que vayan a Slams de poesía y que pierdan o que ganen, da igual son malos poetas, porque tampoco les importa,

 

No, a ellos no les importa si decimos que son malos poetas, pero los necesitamos…

gio1

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website