Glass el fin del proyecto de M. Night Shyamalan que tomó 19 años completar

0
Glass el fin del proyecto de M. Night Shyamalan que tomó 19 años completar

En el año 2000, el director M. Night Shyamalan realizó la película “El Protegido” en donde nos encontraríamos con el extraño caso de David Dunn un vigilante de seguridad que es el único sobreviviente de un accidente de accidente de tren y de Elijah Price un hombre con osteogénesis imperfecta de Tipo 1, quien cree que David es un superhéroe.

Lo que no sabíamos es que para el 2016 el mismo director traería a luz a “Fragmentado” la cual uniría a las dos cintas para formar una tercera llamada “Glass”, la cual nos daría una historia entretenida y bastante emocionante.

Glass es sin duda un buen final para la trilogía, en donde tenemos a los tres personajes juntos, David Dunn, Elijah Prince y Kevin Wendell Crumb en un hospital psiquiátrico en donde la doctora Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson) les convencerá que realmente no tienen habilidades especiales, sino un trastorno psicológico.

Las cintas cuentan que existen ciertas personas con habilidades sorprendentes o sobrehumanas, como en las tiras cómicas, por lo que Elijah Price (Samuel L. Jackson) se ha dedicado a realizar eventos para encontrarlos y con ello demostrar que tiene razón.

Al unir a estos tres personajes, los tres con tres propósitos diferentes pero que convergen en un solo punto, los tres son únicos y deben de hacer algo con los dones que se le ha dado, que en el caso de David y Kevin es librar al mundo del mal, aunque de forma de diferente.

El final es un poco predecible, pero en sí deja un buen sabor de boca y la sensación de que el bien siempre gana y que con el bien siempre tiene que existir una contraparte y eso a veces no es lo ideal.

La idea de aceptar a aquellos que no son parecidos a nosotros y tratar de entenderlo, es algo que se maneja desde fragmentado y que en estos tiempos en donde la diversidad sigue siendo un tema un tanto sensible, es una buena manera de abrir la mente.

Las actuaciones son buenas, pero la de James McAvoy como Kevin con sus 24 personalidades es sin duda la que se lleva la cinta, aunado al entrenamiento físico que llevo para el papel, mientras que el personaje de Sara Paulson carece de profundidad y de presencia, siendo que a pesar de mostrar una “faceta oculta” no logra una reacción con el público.

Es una cinta que entretiene y que da un cierra a una historia pero hasta ahí, no es necesario ser fan pero si ver las cintas previas para entenderle y lo que se puede destacar es la tenacidad del director para completar la trilogía, debido a que en las tres cintas tuvo que poner dinero de su bolsillo para llevarla a cabo.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares