El hip-hop de Audry Funk se hará escuchar en Harvard University

0
El hip-hop de Audry Funk se hará escuchar en Harvard University

El próximo 5 de marzo, la cantante poblana de Hip-Hop, Audry Funk ofrecerá un concierto en Harvard  University, esto en el marco de una serie de protestas luego de que el gobierno de los Estados Unidos optó por suspender el  programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que precisamente expedirá ese mismo mes.

La MC considerada una de las representantes más importantes de la música en Puebla es parte del colectivo, ‘Mujeres Trabajando’ en el que se presenta la labor de cada una de las integrantes en diferentes espectáculos interdisciplinarios. Dichas presentaciones constan de conciertos, demostraciones de break dance, exposiciones de graffiti y demás artes visuales; así como fotografía y lecturas en voz alta.

Audry Funk se ha presentado en foros nacionales e internacionales entre los que destacan países como Chile, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Nueva York. En el año 2013, se presentó junto al grupo ‘Faltosos’ en el ‘Festival Vive Latino’. Participó también en el ‘Festival 5 de mayo’ en la ciudad de Puebla, en el ‘Festival Planeta Hip Hop’ (2013 y 2011), ‘Latinoamérica Unida’ en el Estado de México, ‘Festival Somos Mujeres, somos Hip Hop’ en Ecuador y el ‘Festival Har’d Life Ink’ en la ciudad de Nueva York.

Cabe señalar que su música, es una mezcla de reggae, hip hop, soul y funk, la cual es distribuida de manera independiente y desde que inició su carrera ha compartido el escenario con artistas de talla internacional como Alika, Zona Ganjha, Dread Mar I, Cultura Profética, Los de Abajo, Ariana Puello, Violadores del Verso, Mala Rodríguez entre otros.

 

Su música no conoce fronteras, el mensaje que lleva como estandarte es el de la unidad y el respeto. En sus canciones se encuentra el apoyo hacia las mujeres y la equidad de género. Suelen hablar de las cosas que le suceden, siente o piensa y son acompañadas del ritmo básico del hip hop con sabor latino y el funk, combinados con su peculiar voz que envuelve e hipnotiza a los que escuchan.

La poblana cuenta con dos producciones discográficas, “Verso… Luego Existo” del (2012) y “Autogestión y resistencia” (2017).

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares