Ibero Campus Puebla realizó “Misa Coldplay”

0
Ibero Campus Puebla realizó “Misa Coldplay”

La Universidad Iberoamericana Campus Puebla realizó la tarde de este miércoles una misa con canciones de la banda británica Coldplay la cual tuvo como objetivo acercar a los jóvenes a la iglesia católica. Durante el acto se escucharon 5 temas de los ingleses.

La celebración reunió a más de 200 estudiantes, académicos y personas en general quienes se dieron cita para para que en unión con los sacerdotes y autoridades escucgaran otras canciones como” Every teardrop is a waterfall”, “Up and up”, “Viva la vida”, Fix ypu” y “A head full of dreams”.

Al respecto, el rector Fernando Fernández Font indicó que “el abrirnos a una música diferente, a unos cantos distintos, a una poesía que hace una persona que se define como hindú, es justo lo que el Papa nos ha subrayado con mucha fuerza: Tenemos que tener un dialogo intercultural, interreligioso”.

 

Además agregó que “no podemos excluirnos, no podemos decir yo soy el único que tiene la verdad. Pertenecemos a la Iglesia Católica pero eso no quiere decir que condenamos a los demás.

Finalmente dijo desgraciadamente nos encontramos con mil muros en nuestra sociedad por lo que hizo un llamado a la  iglesia a que debe acercarse a los jóvenes, adaptarse a sus gustos, atraerlos, sin perder lo esencial.

Cabe señalar que en 2010, la Ibero Puebla realizó un ejercicio similar con una “Misa U2”, en la cual se utilizaron canciones del grupo de rock irlandés. Este miércoles, durante la misa se escucharon cinco canciones de los británicos de Coldplay.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares