Iggy Pop estrena video de “The Passenger” 48 años después

0
Iggy Pop estrena video de "The Passenger" 48 años después
El icónico sencillo estaba en su álbum de 1977 Lust for Life

The Passenger, una de las canciones más conocidas de Iggy Pop, por fin tiene videoclip, 43 años después de ser lanzada. El icónico sencillo estaba en su álbum de 1977 Lust for Life. Igualmente, fue incluido como lado B del único “single” del álbum, Success

El video de la canción incluye algunas imágenes de archivo del músico, quien anunció el clip en su cuenta oficial de Instagram. “Gracias por esas imágenes bellamente capturadas que hacen que el video encapsule ese periodo de tiempo”, añadió en la descripción del video en YouTube. 

Iggy Pop ha citado como inspiración para la canción un poema escrito por Jim Morrison, y los viajes en carretera junto a David Bowie. En 1998, The Passenger fue relanzada como sencillo y llegó al lugar 22 de los listados británicos. La canción ha formado parte de la banda sonora de decenas de series de TV y películas, como 24 Hour Party People, 12 Monos, Sons of Anarchy, I, Tonya, The Weather Man, entre muchas otras.

La banda inglesa Siouxsie and the Banshees hizo una nueva versión de la misma en 1987. “Es buena. Ella canta bien y lanza una pequeña nota cuando la canta que me hubiera gustado que se me hubiera ocurrido a mí. La mejoró”, dijo Iggy Pop sobre el cover. 

Nacido como James Newell Osterberg, Jr., Iggy Pop puede ser tan viejo como joven. Es sobreviviente de modas, oleadas y tendencias desde los sesenta. Con algunas ha tenido más aprecio que con otras. Punk, postpunk, new wave, pop, canción francesa, música electrónica, heavy metal lo han tenido como protagonista o colaborador musical. Free, de 2019, es su más reciente producción. 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares