Iggy Pop y Robert Smith comparten el día de su cumpleaños

0
Iggy Pop y Robert Smith comparten el día de su cumpleaños

Un 21 de abril de 1947 nacía este monstruo del rock, quien se convirtió en una leyenda con el paso de los años y a través de su carrera. 

Iggy Pop está cumpliendo 73 años, y para demostrar que está más vigente que nunca, publicó una reversión popera de ‘Family Affair’. 

El tema que tiene de por sí una atmósfera un tanto oscura, se me ocurre hasta ricotera, se convirtió en un sonido más digital, ahora diría más Cerati (si tomamos estas locas comparaciones argentas).

Pero lo verdaderamente importante es que el hombre a su edad no deja de jugar con los géneros, de probar nuevos sonidos, y de crear música. 

“(Esta canción) me hizo sentir bien y fue una buena compañía y esperaba que sacarlo y que fuera buena compañía para alguien más también”, dijo Iggy para alegrarnos un poco más la cuarentena. 

https://iggypop.bandcamp.com/track/family-affair?from=embed

También festeja Robert Smith 

cumple 61 años el legendario líder de la banda The Cure, Robert Smith, quien se ha convertido en una leyenda de la música. Odia las marcas y las publicidades, pues ha afirmado que en su esencia sigue el punk. 

En su juventud disfrutaba de bandas como Sex Pistols, The Clash, The Stranglers y Buzzcocks, y en esa época recibió su primera guitarra eléctrica como regalo de Navidad. Comenzó a tomar clases y después a ensayar éxitos de esos años con sus amigos Laurence Tolhurts —con quien después tendría diferencias— y Michael Dempsey. 

A sus 26 años formó su primera banda, Malice, en la cual tocaba canciones híbridas de David Bowie, Jimi Hendrix y Alex Harvey. En 1978 fundó The Cure, banda que para él nunca ha encajado. Comenzó a tocar en bares de mala muerte en una deprimente Inglaterra industrial. 

The Cure se ha caracterizado por sus letras melancólicas y pesimistas. Su primer sencillo es muestra de ello, “Killing an Arab”, tiene influencias en el libro existencialista, “El extranjero”, del filósofo Albert Camus. 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares