IMACP elimina talleres culturales del Recek Saade, ocasiona descontento de profesores y alumnos afectados

0
IMACP elimina talleres culturales del Recek Saade, ocasiona descontento de profesores y alumnos afectados

Jóvenes talleristas del Teatro Popular José Recek Saade, en la ciudad de Puebla, acusaron el despido de más de 10 maestros que ofrecían cursos de diferentes actividades artísticas, sin aviso alguno por parte del Instituto municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Hasta el momento, el director Gerardo Ismael Oviedo no ha dado respuesta sobre la desaparición de los talleres excluidos de Danza contemporánea, Danza africana, Dibujo, Teatro, Taller para niños, Cartonería, Break dance, Talla en madera y Guitarra, entre otros, quedaron excluidos del nuevo programa.

Quizás te interese: Cultura en Casa premiará con 3 millones de pesos proyectos artísticos

A través de redes sociales mencionaron que el IMACP, sin dar previo aviso a los talleristas y a los asistentes, el día 20 de enero publicó en la página oficial del teatro las nuevas clases en línea y a pesar de que pidieron conocer los motivos del cambio repentino no recibieron respuestas.

Además del descontento, los afectados reprocharon al IMACP que no continuaran  los anteriores cursos que ya contaban con un buen número de asistente, además de reclamar por no tomar en cuenta a quienes forman parte de la comunidad que ha dado vida por varios años a la creación y difusión cultural del teatro y demás talleres que se ofrecían.

Quizás te interese: Secretaría de Cultura otorgará 377 mil pesos a puestas en escena originales

También los talleristas pidieron al IMACP que dé respuestas en torno a esta imposición, pues, aunque no desean eliminar los nuevos talleres, tampoco quieren desaparecer los anteriores, donde participaban jóvenes poblanos provenientes, la mayoría de los barrios fundadores de la ciudad y ahora se quedaron sin sus espacios.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares