KEXP llega a México; serán 16 bandas en la primera edición

0
KEXP llega a México; serán 16 bandas en la primera edición

Lo que parecía un sueño lejano para la escena musical en México, se convirtió en realidad. Este 26 de febrero al 1 de marzo 16 bandas mexicanas grabarán sesiones con la legendaria estación de radio KEXP.

La sede de lo que parece ser la primera edición tendrá distintas sedes donde se estarán presentando el Instituto Mexicano del Sonido, Elsa y Elmar, Centavrvs, Sonido Gallo Negro, Quiero Club, The Guadaloops, Celest, Little Jesus, Sotomayor, Ximena Sariñana, Vaya Futuro, Sol Oosel, Sexores, Hello Seahorse, Nelson y los Filisteos y No Somos Marineros.

De acuerdo a Claudia Sandoval, Jefa de Comunicación de Festival NRMAL, la selección de proyectos fue realizada por el equipo de KEXP, con base en las distintas recomendaciones que le otorgaron sus aliados en México. “El programa ya tenía en mente algunos proyectos, ya que desde hace varios años han estado atentos a lo que sucede por acá”, nos afirmó.

“La Ciudad de México es uno de los centros musicales más increíbles del mundo“, afirmó DJ Chilly, también conocido como William Myers, presentador del programa de música latina moderna de KEXP, El Sonido. “No podríamos estar más felices de destacar a algunos de los diversos artistas que oriundos de la ciudad y de todo el país”, agregó. “La transmisión en vivo desde la Ciudad de México por parte de KEXP es una oportunidad para compartir algunas de las bandas activas allí, aprender más sobre su escena y construir algunos puentes entre nuestras comunidades”.

“Para las sesiones en vivo, elegimos una variedad de géneros y grupos, bien conocidos y prometedores, para brindar a nuestros oyentes una muestra de los sonidos modernos que están creando nuestros vecinos del sur”, terminó por afirmar el locutor, quien ya había invitado a propuestas como Mint Field y 60 Tigres a su programa en Seattle.

Tomando en cuenta que la colaboración entre el festival y el programa puede llegar a tener un gran impacto dentro de la industria independiente de la Ciudad de México, debido al importante rol que tiene KEXP como medio predilecto de cientos de miles de escuchas para descubrir nuevas propuestas musicales, es un hecho que la colaboración tiene mira al futuro.

Claudia nos afirmó que “esta colaboración tiene ya un tiempo cocinándose y está relacionada a NRMAL como plataforma para la música mexicana y latina, al igual que Panoram”. De acuerdo a ella, “todo se dio para aprovechar su visita al país y realizar una serie de transmisiones desde CDMX”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares