Kill the TV: la televisión está agonizando

0
Kill the TV: la televisión está agonizando

Desde los inicios de Kill the TV, la temática de su disco homónimo es el poder que juega en la manipulación de las personas la Televisión y como está junto a la tecnología, a través del mal uso de las redes sociales, pueden distorsionar la realidad y la manera de pensar de los individuos, es lo que charlaron con Crooked Magazine los integrantes de esta agrupación.

El proyecto inició luego de una plática entre Ricci Macciavelo y Oliviere González (OliFliP), y el resultado fue un proyecto que busca más la libertad del ser humano sobre la tecnología que actual mente rige la vida cotidiana de las personas, así lo detalla Oliviere.

“Todo esto empieza desde que Richie Maquiavelo y su servilleta, Oliviere González, bajista, guitarrista y vocalista, y todo empezó por una plática de músicos en la cual queríamos hacer un proyecto que fuera más a doc a lo que nos gusta y queremos, y tiene mucho que ver con nosotros y que de alguna forma podemos materializar este proyecto.  Por otro lado el nombre es más tirando a que la tecnología es la herramienta y tú no eres esclavo de la tecnología y los dispositivos como debería de serlo, porque se está torciendo el mundo con esto de que la tecnología te rige más que tú, puedes crear tú, puedes hacerlo”.

Y después de una plática, y de distintos proyectos,  en 2014 nació Kill the TV, algo que OliFliPrecuerda de la siguiente manera:

“Nos conocimos hace muchos años, yo a Ricci lo conocí en una banda de Guadalajara hace mucho tiempo y pues estábamos mucho en fiestas de Jack Daniels y fiestas de Telehit y muchas fiestas así, y pues yo conocí aquí a uno  de mis mejores amigos de mucho tiempo,  siempre quisimos hacer música pero cada quien estaba con su proyecto y con su banda hasta que de pronto pues se dio el tiempo, nos juntamos. 

“Yo tenía un proyecto que se llamaba telequinesis, era totalmente mío, solista, electrónico y Oliver por su lado tenía un proyecto llamado Render, y pues decidimos juntar las ideas, de esas ideas salieron algunas canciones y así decidimos decir esto va  a jalar, hay que hacerlo y hay que hacerlo bien y así nació Kill the Tv en 2014”, relató Ricci.

Tras trabajar como dueto, se les uniria Zette Voltage como baterista, quien después de tocar con Richie en los Abominables, relata que pudo hacer click rápidamente con Kill the TV.

“Cuando tu entras ya hay material escrito, entonces lo primero que tuve que hacer fue sacar las canciones del disco, ahorita estamos viendo otras canciones escritas. Obviamente con Richie yo me llevo súper bien por los Abominables, y conocí a OliFliP, hicimos click, comenzamos a platicar de muchas cosas que teníamos en común, a mí me ha gustado el rock más pesado, en Abominables tocamos un poco más light. Me llegó la propuesta, escuchó el material y me gustó porque es algo que nos gusta escuchar y tenemos en común. En las bandas que yo he tocado hay una proyección visual, entonces cuando los vi tocando a ellos en vivo sí me gusto y ya me quede”.

Y agregó que el talento combinado con la disciplina ha sido el secreto para encajar con el resto de los integrantes en estos meses.

“Es empezarte a conocer como grupo porque hay otra dinámica, tanto en escenario como de trabajo, pero ha sido fácil y no nos ha costado trabajo.

“La dinámica es distinta aunque seamos músicos profesionales, pero el secreto es la disciplina, porque concretas mucho más rápido las cosas y te entiendes mucho mejor con tus compañeros de trabajo, entonces eso ayuda el doble o triple y puedes tener una mejor conexión”.

 

Y el sentirse en familia es algo que el trio ha sabido plasmar en el escenario y así transmitirlo al público en cada una de sus presentaciones, así lo mencionó Ricci Macciavelo:

“Esta música, este show y esta banda lo hago con mis mejores amigos, todo en familia y ese mismo amor que se impregna, así es cuando estas tocando en una azotea, en un escenario o donde sea que estas tocando fluye esa energía, fluye ese momento, esa química, en realidad podemos  no tener monitores pero  sabemos que hacer, sabemos tocar y tocamos porque lo sentimos,  no tocamos porque nos lleve una secuencia, simplemente somos músicos que nos gusta hacer lo que amamos, lo hacemos con mucho cariño  y con mucho amor, aparte de que tenemos el privilegio de hacerlo con personas que queremos porque eso hace que fluyan mejor las cosas, sea más rápido y podamos disfrutarlo”.

Y para Zette esta mística ha sido fundamental y algo que es característico único de la agrupación:

“Impresionarse, un gran show, somos tres personas que se suben a tocar y lo damos todo y como una propuesta visual no tradicional  y hemos tenido la suerte que a la gente si les ha gustado y empiezan a agarrar la onda con la banda y es eso, queremos proponer algo diferente, que si en la noche viste a ocho grupos, te vas a acordar del nuestro, eso seguro”,

Kill the TV, disco homónimo de esta agrupación, donde se destaca Pictures on the Run, que fue una de las canciones de la primera temporada de la serie Club de Cuervos, también incluye temas que tratan el desamor, además de invitar al público a alzar la voz y luchar por salir a defender sus ideas, así lo relató Oliviere González.:

“Son ocho tracks de este disco homónimo donde se hablan de cosas muy introspectivas como Pictures on the run, que salió en la primera temporada de Club de Cuervos,  y la temática es más de te has caído alguna vez y te has vuelto a levantar. Por otro lado tanto Run Away es un llamado a la acción al pueblo como de levantemos nuestra voz, no seamos borregos y sigamos nuestras decisiones y nuestras intenciones. Vilidol habla acerca del odio totalmente al igual que Blind, es un grito de desesperación  como el ¿por qué estoy acá en el suelo si debería estar allá arriba? y pues este amor y desamor que existe y casi todas esas canciones hablan acerca de eso: Make Me Bleed que es la última rola y ahí entra la güera de Agora, guitarrazo de Agora acera de lo que se nos han ido y es un tributo a ellos, Klick es exactamente de este sadomasoquismo que existe en las personas”.

 

Un tema que Kill the TV ha utilizado es como la tecnología forma parte del ser humano, como las redes sociales y la televisión, medio que para la baterista Zette Voltage, esta agonizando en estos días gracias a distintas plataformas que muestran un contenido distinto:

“La televisión está agonizando, creo que si quieren no va a morir pero se ve que quiere morir. Los contenidos cada vez están peor y por eso han salido otras plataformas y por eso puedes ver cosas más de tu interés; a parte de la novela que a lo que te enseña es horrible, las historias de la Rosa de Guadalupe, pero la tele desde sus inicios igual y era para entretener y lo malo es que ahora lo que hace es manipular porque ni siquiera educa, porque al menos acá en México es mucho manipularte y hay mucha gente que sigue ese rollo y no va a salir. Habemos otros que no nos vamos a clavar ahí y estamos buscando alternativas de entrenamiento en otro lado como ir a un concierto, pero también  no te crees lo que te dice ese medio u otro, así tienes que leer, verificar. “Ahorita se da  mucho como los feek news, pero si tienes que estar verificando, no puedes creer lo que una pantalla te dice, tienes que salir y buscar la realidad, tampoco puedes quedarte con lo que alguien maquiló que va a ser la información que te lleva”.

Y Ricci agregó que las redes sociales han acabado con la experiencia del ser humano de enfrentarse a la realidad, “creo que es como la tecnología, te vuelve más inútil, igual las redes sociales a pesar de que son  un medio mal usado,  hay quien lo usa bien,  también no estoy satanizando ni generalizando, hay quien le da el buen uso pero creo que la mayoría le da el mal uso. Últimamente he escuchado que es mejor estar viendo una banda en una transmisión en vivo o verlas en un Facebook live porque eso es bastante deprimente”.

Y OliFliP destacó que el internet es una plataforma de comunicación que les ha permitido difundir su propuesta y acercarla al público.

“A nosotros nos ha funcionado como una herramienta que nos ha permitido informar donde pueden conseguir nuestro disco, donde pueden escuchar nuestra música quienes somos, que hacemos,  todo el merchandising que traemos , en donde vamos a estar. Para nosotros se ha convertido en una buena herramienta para llegar a las personas adecuadas y si se quieren acercar a nosotros es parte del medio  para contactar donde comprar el disco, donde comprar playeras , para platicar, para cerrar shows, cualquier cosa, entonces creo que es un vaivén y hay que tener un balance para saber en qué momento lo puedes usar para tu beneficio”, finalizó.  

Sigue a Kill the TV en sus redes sociales:

http://www.facebook.com/KillTheTV2/

http://https://twitter.com/KillTheTV2

http://www.instagram.com/killthetv2/

killthetv2@gmail.com

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares