La Favorita, la cinta de Yorgos Lanthimos que podría ser fácilmente la ganadora a Mejor Película en los Oscars

0
La Favorita, la cinta de Yorgos Lanthimos que podría ser fácilmente la ganadora a Mejor Película en los Oscars

La favorita es sin duda la película que podría irse a casa con el Oscar a Mejor Película si no se encontrara compitiendo con Roma, esta cinta del director griego Yorgos Lanthimos posee un alto nivel en todos los aspectos, desde las actuaciones, el guión, los temas que aborda, hasta la música y el vestuario.

La historia nos relata la relación entre la reina Anna de Inglaterra (Olivia Colman) con su amiga y confidente Sarah Churchill (Rachel Weisz), la cual abusando del favoritismo de la reina y de su estado de salud, es quien toma las decisiones del país, en especial la guerra que se vive con Francia.

Esta situación funciona, hasta que al palacio llega Abigail Masham (Emma Stone), prima de Sarah en busca de empleo, no obstante poco a poco al observar la situación que se vive en el palacio, verá la manera de dejar a Sarah a un lado y convertirse en la favorita de la reina Anna.

Los temas que se abordan en la cinta nos llevan desde las amistades manipuladoras y ventajosas, hasta la frivolidad y la falta de humanismo en la toma de decisiones de aquellos en el poder, como el tomar decisiones sobre una guerra que afecta la vida de miles de personas sin preocuparse por otras personas más que por aquellas a quienes beneficia.

El guión nos da a tres personajes femeninos diferentes, complejos, fuertes y sobretodo bien estructurados, las tres son personajes con los que la audiencia se puede llegar a identificar, lo cual la hace autentica y fácil de digerir.

Las actuaciones de Colman, Stone y Weisz son ejecutados a la perfección, que realmente puedes conectar con ellas, en mi opinión es Colman la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz, aunque tiene a Glenn Close de competidora.

El vestuario, la música y las tomas del director crean la armonía adecuada para contar la historia, lo cual demuestra el nivel de producción de la cinta y el porqué de las nominaciones recibidas, es una cita muy bien cuidada hasta el más mínimo detalle.

La favorita es sin duda una de las candidatas fuertes al Oscar a mejor cinta, no obstante considero que no se llevará la estatuilla a casa, así como tampoco se lo llevará en las categorías de actriz de reparto, ni de dirección, no obstante es una cinta que todos deberían de ver ahora que se ha estrenado este fin de semana.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares