La razón por la que Jimmy Page está en contra de los cds

0
La razón por la que Jimmy Page está en contra de los cds

Recordó que “hubo un exceso de cds espantosos que aparecieron repentinamente en los años 80’s y 90´s”.

Cuando llegó la revolución de los discos compactos en los años 80´s, Jimmy Page fue una de las muchísimas personalidades dentro de la música que se sintieron intrigadas por las promesas hechas sobre el nuevo formato pero rápidamente se sintió decepcionado.

De hecho, estaba tan decepcionado que se inspiró para comenzar a trabajar él mismo en una remasterización del catálogo completo de Led Zeppelin en un intento de aprovechar al máximo la plataforma digital. El primer resultado de ese trabajo fue el box set de la banda inglesa que se lanzó en 1990.

Jimmy contó esto y más en su libro Jimmy Page: The Anthology donde recordó que “hubo un exceso de cds espantosos que aparecieron repentinamente en los años 80’s y 90´s”.

“El truco de confianza era que los CDs eran mejores que los vinilos y casetes. Dijeron que los podíamos utilizar como frisbrees, eran indestructibles y la calidad del sonido era excelente. Recuerdo que me puse un reproductor de CD, lo puse y  pensé: ¡Tienen que estar bromeando! Y mejor me puse a escuchar vinilos”.

Tras ello, Jimmy comenzó a trabajar inmediatamente, luego de que Atlantic Records lanzó el catálogo de Led Zeppelin en cd, simplemente transfiriendo grabaciones de archivo.  “Sonaban atroces”.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares