Las estafadoras, una prueba más de que se necesitan papeles frescos para mujeres

0
Las estafadoras, una prueba más de que se necesitan papeles frescos para mujeres

El mundo del cine y la televisión se ha sumado a esta “iniciativa” de darle más papeles a las mujeres, lanzar películas con personajes femeninos fuertes e independientes, pero hizo trampa, porque en lugar de crear nuevos personajes que inspiren y ayuden a empoderar a las mujeres, decidieron convertir papeles ya antes vistos en hombres y que ahora sean interpretados por mujeres.

Sucedió con “Los caza fantasmas” y sucedió con Doctor Who, quieren hacerlo con James Bond eIndiana Jones… en fin la lista es larga, pero este fin de semana se estrenó “Las Estafadoras” (Ocean´s 8) un “spin off” de la trilogía empezada en 2001 con Ocean’s Eleven y pese al enorme elenco que tiene, esta cinta pasa sin pena ni gloria.

En esta nueva cinta tenemos a Debbie Ocean (Sandra Bullock), quien es hermana de Danny Ocean (George Clooney) y al igual que su guapo hermano es súper talentosa para los robos, estafas y todo lo relacionado con golpes ilegales, en esta ocasión planea robar una joya en nada más y nada menos que el Met Gala.

La historia es técnicamente la misma que la trilogía original, hay un robo y se necesita a las mejores mentes, sigue la misma línea con los giros de cámara, con la música adecuada, los planos, pero pese a que tenían una receta que sabían que iba a funcionar, no logra cuaja completamente y se siente como se va cayendo a pedazos.

El reparto es increíble, tenemos a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Riahanna y Awkwafina, pero no las vemos brillar, técnicamente solo podemos apreciar a Bulloock y Hathaway, lo cual considero que es un completo desperdicio de talento.

Hay ciertas inconsciencias en la historia que no supieron bien cómo manejar como el caso del personaje de Anne que simplemente de la nada las descubre y se les une porque “se siente sola”, el personaje de Helena no está bien estructurado y es un poco larga, debido a que no supieron mantenerla hasta el final.

En taquilla no está funcionando como debería, tuvo un presupuesto de 70 millones y hasta el momento llevan 58, esto sin contar cuanto no se han gastado en publicidad que por lo que he visto es bastante.

Es una prueba más de que darles papeles reciclados a las mujeres no es la solución, por más que tengan elenco de primera, se siente que están usando un papel que no fue hecho para ellas y por ende no se puede disfrutar de una actuación ligera y verdadera, es mejor que se empiecen a crear personajes icónicos verdaderos escritos para mujeres, para que puedan funcionar.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares