Las MÁSCARAS MUERTERAS de Mitzi Jan y Hugo Andrade

0
Las MÁSCARAS MUERTERAS de Mitzi Jan y Hugo Andrade

*Piezas de arte únicas al alcance de nuestro bolsillo

Las raíces profundas y dinámicas del culto a la muerte en México se hacen presentes en esta época del año; las frutas, los guisos, el tiempo del viento ha llegado; y desde diferentes visiones y perspectivas, altares de muertos se instalan en calles y plazas; en algunas casas las flores y los dulces de calabaza y canela mezclan sus aromas tibios y… si, recordamos a nuestros muertos, a veces con resignación, con melancólica alegría, otras con indignación y afrenta.

Veredas de pétalos amarillos llevarán a los difuntos hasta nuestra ofrenda; hasta nuestra propia forma de vivir la tradición de muertos, diversa y basta; más las formas y los quehaceres de los artistas no son las mismas nunca, el arte popular hace grietas y entona cantos y gritos diferentes cada año, se alimenta de la historia y el momento presente para dar vida a nuevas critaturas.

En Puebla, los artistas Mitzi Jan y Hugo Andrade elaboran máscaras muerteras hechas de papel maché y decoradas con diversos motivos. Estas máscaras son piezas únicas que incluso pueden ser personalizadas a petición del comprador; los artistas crean dos tipos diferentes de máscara, las de una pieza y las que cuentan con un mecanismo para abrir y cerrar el máxilar inferior de la calavera.

 

Los coloridos ó solemnes diseños de estas máscaras pueden remitirnos a la talavera poblana, los bordados de distintas regiones, los antiguos dioses mesoamericanos, ó a temas bicolores como el pókar.

Las máscaras muerteras de Mitzi Jan y Hugo Andrade tienen precios entre 170 y 200 pesos y pueden hacerse envíos a toda la Republica, para mayor información ó pedir tus máscaras puedes comunicarte vía Whatsapp a los números 2221023937 o 7841051777.

contacto en Facebook: Mitzi Jan

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares