Legend Sword creadores del power metal progresivo mexicano

0
Legend Sword creadores del power metal progresivo mexicano

Mezcla estilos como el power metal, rock progresivo, hard rock; y rescata elementos de la música japonesa en cada composición.

Legend Sword es una banda mexicana que mezcla estilos como el power metal, rock progresivo, hard rock; y que rescata elementos característicos de la música japonesa en cada una de sus composiciones.

El proyecto fue iniciado en el año 2006 por Pablo Marín (Guitarra) bajo la idea de formar una agrupación de Power Symphonic Metal, música temática enfocada a historia épicas.

Tras encontrar a personas que compartieran la idea original del proyecto, la banda se consolido bajo el nombre de Wyvern y salió a la luz su primer demo.

Quizás te interese: Charro Negro’, de leyenda urbana a banda de metal core

Debido al éxito de sus canciones, rápidamente fueron invitados a participar en diversos eventos y festivales.

Gracias a la aceptación del público, en 2009 la banda cambia su nombre a Legend Sword y graba su primer single: Alternate Reality.

En 2010 la banda graba su primer álbum de larga duración: Tales of Belliard, álbum que se caracteriza por canciones que cuentan las historias épicas escritas por Pablo.

Quizás te interese: Sound Of Metal: La joya oculta del streaming de la que nadie habla

Para el 2010, la agrupación lanza su más reciente producción titulada  lleva al tan esperado 5to álbum titulado “Alejandría”  Titulándolo así como la gran y misteriosa biblioteca egipcia, una colección de libros, basando nuestras letras en literatura de Jr Tolkien , Lovecraft, Dante

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares