LEIDEN busca sanar, bailando con “Tú Me Calmas”

0
LEIDEN busca sanar, bailando con “Tú Me Calmas”

Leiden nos regala una probadita más de su nuevo álbum, se trata del segundo corte titulado “Tú me Calmas”, una canción que busca sanar, bailando.

En esta canción Leiden logra conectar la parte letrística con nuevos sonidos y arreglos a cargo del multipremiado productor mexicano Sacha Triujeque, para crear una melodía atrevida y muy “tradicionalmente postmoderna”.

Leiden,  adentrándose a las nuevas formas de hacer música, la renovación y exploración artística nos presenta esta versión de  “Tú me Calmas” integrada por ritmos latinos,  pulsos urbanos y  beats electrónicos,  donde une la parte poética, rítmica y corporal en una sola melodía,  que forma parte de su crecimiento artístico que la ha llevado a presentarse  por distintos escenarios en América Latina y Europa.

“Tú me Calmas” es sin duda una de las canciones que ayudó a sanar y cerrar un capítulo importante en la vida de la cantante:

“Las canciones ayudan a sanar, y mi frecuencia ahora es sanar, bailando. Esta canción la compuse a guitarra y voz, pero decidimos abordar la producción desde el género fusión latina, mezclando pulsos urbanos y ritmos latinos.  Esta canción habla sobre una relación que no pudo sostenerse, pero que mientras duró logró calmar muchas de mis extrañas manías. y nos recuerda que al final uno siempre termina sanando sus partes rotas.”  

Como parte del lanzamiento de su próximo álbum,  Leiden arrancó este 2020 con un increíble concierto en uno de los foros más prestigiosos de la Ciudad de México,  El Cantoral en La Indie Party a lado de talentosas mujeres: Sofia Macchi y Alaíde, también fue artista invitada para abrir el concierto de Julieta Venegas en Tijuana.

Quizá te interese: Moog y Korg lanzaron apps gratuitas para el distanciamiento social

Para el segundo semestre de año,  se espera la salida de su tercer álbum de estudio producido en su totalidad por Sasha Triujeque que llevará por título ”Impulso Natural”,  donde incluirá  Tú Me Calmas y su primer single Tu Boca,  tema que tuvo la fortuna de haber colaborado con el gran maestro Celso Piña y el rapero mexicano Charles Ans,donde por primera vez integró la cumbia y el hip hop en su música,  reafirmando ser una artista multidisciplinaria con letras de alto alcance poético y con una nueva propuesta sonora para este nuevo álbum.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares