‘Lenu Codrala’ es lo nuevo de Aletya

0
'Lenu Codrala' es lo nuevo de Aletya
Lenu Codrala’ se desprende de un álbum grabado en directo que se titula, ‘Aletya en Vivo’

Luego de 13 años en la escena local de la música poblana, Aletya presenta su nueva canción, ‘Lenu Codrala’ que fue creada en tiempos de pandemia que habla del anhelo de encontrar el amor erótico, y el amor fraternal en una misma persona.

En entrevista tras la presentación de la nueva rola, la cantautora poblana señaló que “el amor completo es como ganar la lotería: Poder ser oscuro, cálido y lindo a la vez. Algunas veces se tiene lo uno o lo otro, rara vez todo. Yo pensaba que había escrito una canción de una brutal sinceridad pero un amigo me dijo que le parecía muy tierna y de una melancolía suprema”.

Cabe señalar que ‘Lenu Codrala’ se desprende de un álbum grabado en directo que se titula, ‘Aletya en Vivo’, mismo que fie presentado hace algunos ayeres.

La canción fue trabajada totalmente por ella. El apoyo de los músicos de sesión que pertenecen a su banda en vivo. Mientras que el artista de electrónica indie “Vangal” (en los Backing Vocals”. Grabada en los Estudios Vintage de Cholula, Puebla. “Penacho Records”. Mezclada en “Otrora Records” en la capital poblana, masterizada por Jorge Ferro en “Penacho Records”, en sociedad con el productor ejecutivo Mexi Nuñez (DJ poblano).

En este álbum, agrega, se reúnen un tema inédito y dos temas de su etapa folk que remiten al 2013, año en que fue nominada a los premios Indie por mejor Disco Pop en 2013 por su disco Aldea Imaginaria.

“No cambio de instrumento por gusto, por tendencia, por vanguardia o pose, creo que cada músico debe de hacer música con lo que tiene”, afirma la realizadora del micro documental La vida indie en el poblanishment.

 

 

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares