Lo nuevo de Pearl Jam y NIN para oír HOY

0
Lo nuevo de Pearl Jam y NIN para oír HOY

Nuevo y calientito rock alternativo, grunge e industrial salido de los hornos de Nine Inch Nails y de Pearl Jam

Hace unas 20 horas que Pearl Jam, la banda grunge noventera y una de las representativas de ese sonido alternativo de Seattle inmortalizado en agrupaciones como Soundgarden o Alice In Chains entre otras, publicó su nuevo álbum Gigaton.

Quizá te interese: Trent Reznor de NIN hizo esta colaboración con David Bowie

Después de 7 años de su último disco, Pearl Jam nos brinda, con Gigaton, una serie de maravillosamente nostálgicas rolas. La producción, madura pero energética y finamente manufacturada, puede ser del gusto de unos y la decepción de otros, pues como en todo, la última palabra la tiene quien escucha, quien encuentra o da sentido a las canciones:

Otro nombre que ilustra auditivamente las mentes industriales de los adolescentes de los 90 es, sin duda, Nine Inch Nails, que también tuvo a bien publicar dos discos nuevo; GHOSTS V y GHOSTS VI para la chavo momiza, una especie de continuación de la serie Ghosts que iniciara en 2008.

Quizá te interesa: Pearl Jam da esperanzas para regresar a México

La nueva dupla de discos es de descarga gratuita y resulta -en mi opinión-, una colección de experimentos minimalistas de a veces hermosas, a veces pesadas atmósferas. Esta música es excelente para la reflexión y la exploración sonora en tiempos de aislamiento, un soundtrack de la vida de algún personaje en apocalíptica cuarentena: 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares