La cinta interpretada por Ignacio López Tarso fue filmada en 1960 y se ha convertido en una de las películas más representativas de México
El joven chiapaneco Woldemberg Pérez Zúñiga aprovechó el confinamiento en su casa y le dio color al clásico filme “Macario” de 1960.
Gracias ello colorizó el filme estelarizado por Ignacio López Tarso y lo subió a YouTube para que pueda ser visto por cualquier persona.
“Macario” es una adaptación de la historia de Bruno Traven, la cual se centra en un leñador humilde que hace un trato con la muerte.
La película fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, pero no ganó. Sin embargo, López Tarso obtuvo el galardón premio de Mejor Actor en el Festival de San Francisco.