MAD Magazine dejará de publicar contenido original

0
MAD Magazine dejará de publicar contenido original

La revista Mad, decana del humor en Estados Unidos, cesará su publicación tal como la conocemos, tras 67 años como publicación independiente. La noticia fue dada a conocer la mañana del jueves por la página Web hermana de CNET en Español, Comicbook.com, en la que se explica que las últimas ediciones con contenidos original, las revistas #9 y #10, se venderán en agosto.

Según Comicbook.com, fuentes cercanas a la revista Mad explicaron que la edición #9 tendrá contenido original y se venderán en kioscos de periódicos en agosto. Y la edición #10 también tendrá contenido original pero solo se venderá a suscriptores y a tiendas de historietas. DC Comics confirmó a CNET que, en efecto, el ejemplar #9 será el último de la revista Mad que se vendrá en los puestos de periódicos.

El artista David DeGrand, colaborador de la revista Mad, fue de los primeros en confirmar, la tarde del miércoles, que la publicación dejaría de difundir nuevos contenidos pero que no cesaría su impresión. “Solo está dejando los kioscos de periódicos y revistas para venderse a través de mercadeo directo”.

Pero eso no significa que la marca desaparece, aunque la disponibilidad y visibilidad de la revista se reducirá notablemente. El plan de los editores, detallado por Comicbook.com, es seguir imprimiendo la revista Mad, pero con contenidos clásicos de ediciones pasadas, empaquetados con portadas nuevas. 

Ver imagen en Twitter

Además, “Mad continuará publicando sus especiales de fin de año, así como libros y colecciones especiales, aprovechando el valor de la marca MAD a pesar de la pérdida de nuevos contenidos en la revista”, añadió el reporte.

La noticia del fin de la revista Mad cayó como un mazazo a las decenas de miles de fanáticos de la publicación, fundada en 1952 por Harvey Kurtzman (su primer director) y William Gaines (editor y dueño de la empresa editora).

En la época en la que Al Feldstein fue su editor, la revista Mad vivió su época dorada, alcanzado su pico de popularidad en 1974, con un tiraje de 2 millones de ejemplares, pues la revista era distribuida en todo el mundo. Prueba de ello es quien esto escribe, pues compraba la revista regularmente en una ciudad del interior de Venezuela a inicio de los años 80 del siglo pasado.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares