Malala Maiwand: La activista y periodista fue asesinada por el Estado Islámico

0
Malala Maiwand: La activista y periodista fue asesinada por el Estado Islámico
El ataque fue confirmado por el gobierno de Afganistán y está vinculado con una serie de atentados selectivos a reporteros.

Un grupo de hombres armados mataron hoy a tiros a Malala Maiwand, periodista y conductora de televisión de Afganistán, en el este de ese país, dijo el vocero de gobierno, Attaullah Khogyani, una situación que se vincula a una serie de ataques selectivos que se estarían registrando en esa nación.

Según el gobierno afgano, los agresores abrieron fuego contra el auto de Malala Maiwand poco después de que saliese de su casa en la provincia oriental de Nangarhar.

el vehículo en el que iba la periodista, identificado como Mohammad Tahir. Horas después el grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el atentado tras publicar un breve comunicado “Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.

El grupo tiene una filial en el este del país y revindicó los últimos ataques contra civiles perpetrados en Afganistán. Los talibanes también operan en la zona.

Además de trabajar como conductora en radio y televisión, Malala Maiwand era una reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres y niños afganos.

En el mes pasado, dos periodistas afganos fallecieron en ataques con bombas. Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para reporteros y otros profesionales de las comunicaciones, según el grupo internacional por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras.  

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares