Más de 160 músicos de todo el mundo tocan una versión sinfónica de “Fear of The Dark” de Iron Maiden

0
Más de 160 músicos de todo el mundo tocan una versión sinfónica de “Fear of The Dark” de Iron Maiden

El clásico de 1992 cobra un cariz emocionante en las manos de estos 160 músicos de orquesta

No podrás evitarte emocionarte al verla. Tal y como informa Blabbermouth.net, más de 160 músicos de todo el mundo se han unido -como viene siendo costumbre, en la distancia- para tocar una maravillosa versión sinfónica del clásico “Fear Of The Dark”, que Iron Maiden publicó, originalmente, en el álbum del mismo nombre que la canción allá por 1992.

La genial idea de realizar esta acción ha sido de Ulf Wadenbarndt, director de la Sweden Symphony Orchestra y, actualmente, también conductor invitado de la Russian Philharmonic Orchestra.

Su trabajo, como te puedes imaginar, le hace viajar a un amplio número de pueblos y ciudades para dirigir a músicos muy variados en conciertos de lo más variopintos. Sin embargo, la situación actual de la pandemia ha impedido, por el momento, que todas estas personas puedan salir de gira y tocar, con un efecto catastrófico para los artistas y trabajadores de la industria del espectáculo de todo el mundo.

“Muchos de mis compañeros, también músico, de todo el mundo no pueden tocar juntos ahora mismo y tampoco actuar para un público. Por eso, he contactado con una gran cantidad de maravillosos músicos de orquesta para ver si podíamos tocar algo juntos”, dice Ulf.

Como podrás imaginarte, el trabajo de Ulf, más allá de ensayos y producción, ha sido titánico para poder organizar a esta ingente cantidad de personas de forma que se conectaran al mismo tiempo y se coordiaran para grabar esta versión. Una vez más, insistimos en que han participado más de 160 artistas de todo el mundo, implicando eso, además diferentes zonas horarias, lo cual hace aún más difícil la organización de este evento.

“Quiero remarcar cuán importantes son la música y la cultura en estos tiempos difíciles”, explica Ulf. “La música te hace sentir bien y ayuda a la gente a desarrollarse. Necesitamos mostrarle al mundo que nos necesitan y que necesitamos volver a tocar. He unido participantes de todo el mundo, desde artistas de clase mundial, pasando por grandes profesores, talentosos aficionados y estudiantes de escuelas musicales y culturales de todo el globo. Quiero mostrar el valor de la diversidad y enfatizar en cómo todo el mundo es importante en el ecosistema musical”.
 
Han participado músico de todas partes, incluyendo la Filarmónica de Dormunt, Brasil, Noruega, Rusia, Suecia, Argentina, China, Nueva Zelanda y, por supuesto, de España -incluyendo a la Orquesta Concertante de Madrid-, así como de muchos otros lugares y orquestas de todo el mundo.

“Esta canción tiene todo, desde agradables líneas melódicas con mucha energía y un descomunal tempo”, dice Ulf. “Este es un arreglo mágico que libera la energía de la orquesta y su fantástico sonido. Iron Maiden, simplente, compusieron una gran canción que funciona perfectamente para orquestas sinfónicas y también, para su maravilloso timbre”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares