Metallica publica concierto completo en México de 1993

0
Metallica publica concierto completo en México de 1993
De cuando Metallica visitó México por primera vez para dar cinco conciertos en el Palacio de los Deportes

Han pasado ya 27 años desde que Metallica, la banda más grande del thrash metal, debutó en México con una histórica mini residencia de cinco noches en el emblemático Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ocurrida en febrero y marzo de 1993.

Quizá te interese: En documental “Murder in the Front Row” el trash metal recobra vida

Y decimos histórica porque, en aquel entonces, los conciertos internacionales en nuestro país eran muy escasos, y encima de esto, era muy difícil pensar que una banda de metal pudiera tener tal nivel de convocatoria, como el que lograron James Hetfield y compañía en 1993.

Las cinco noches de Metallica en el Palacio de los Deportes pasaron fácilmente a la historia del grupo y lograron entrar en el imaginario colectivo de la Ciudad de México. Se convirtieron en un hito generacional. Tanto así que la propia banda incluyó su visita a México en su famoso box set en vivo Live Shit: Binge & Purge lanzado en 1993, aunque solo en formato de CD de audio.

Quizá te interese: Juanes interpretó ´Seek And Destroy´ de Metallica y todos perdieron el control

Y bueno, durante los años posteriores, se fue construyendo un mito alrededor de un posible video de aquellas históricas noches de Metallica en México, un contenido que se hablaba de su existencia, pero nadie tenía acceso, aún. Hasta el día de hoy.

Hoy, gracias a la magia de Internet, la historia ha cambiado y el canal MetConcerts100 de YouTube tiene alojado uno de los cinco conciertos de Metallica en México, ocurrido el 1º de marzo de 1993, con video profesional (tomado del video proyectado en las pantallas gigantes del concierto) y el audio original del álbum en vivo Live Shit: Binge & Purge.

Quizá te interese: Zakk Wylde: “El rock está vivo y bien, aunque no lo veas tanto como antes”

Después de su primera visita a MéxicoMetallica volvió a la ciudad en 1999 (Foro Sol x1), 2009 (Foro Sol x3), 2012 (con una nueva residencia de ocho fechas en el Palacio de los Deportes) y 2017 (Foro Sol x3). En total Metallica ha ofrecido 23 conciertos en nuestro país, al día de hoy.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares