México, primer lugar en feminicidios de América

0
México, primer lugar en feminicidios de América

México ocupa el primer lugar en feminicidios de América y duplica los que registran en Brasil, el segundo en la lista, así lo informó Amnistía Internacional(AI) al presentar su campaña “Juntas hasta la Vida“.

En 2018, México registró 3 mil 357 feminicidios, Brasil mil 133El Salvador 345 y Honduras 235. Cifras dramáticas de acuerdo con Amnistía Internacional, cuyo hilo conductor son los estereotipos y roles que culturalmente se le han asignado a las mujeres.

Tan sólo entre Enero y Febrero del 2019, en el país se registraron 568 mujeres asesinadas, apenas 147 de los casos se investigan por feminicidio.

Por entidad, el Estado de México es donde más se cometen estos crímenes,seguido de Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

Las acciones contra los feminicidios

El organismo busca visibilizar este panorama con la campaña “Juntas hasta la Vida”, que pretende que la violencia contra la mujer esté en el centro de la conversación política y social.

A través de videos promocionales que se lanzarán el 25 de abril, difusión en redes sociales y publicidad exterior, Amnistía pretende llamar la atención a esferas políticas, y a las propias mujeres para no normalizar la violencia.

La estrategia también busca detectar en redes sociales la estigmatización de la mujer, al localizar términos o palabras denotativas se pretende concientizar sobre lo dañino de su uso.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares