‘MICTLAN: An Ancient Mytical Tale’, el videojuego basado en el México prehispánico

0
'MICTLAN: An Ancient Mytical Tale', el videojuego basado en el México prehispánico

Nombres como Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli se harán presentes en el título creado por Meta Studios Agency Creative K.K.

Los videojuegos con temática inspirada en la amplia cultura mexicana han venido de menos a más en los últimos años y a ejemplos interesantes como Mulaka, se suma hoy el llamado ‘Mictlan: An Ancient Mytical Tale’, que nos contará una fascinante historia llena de mitos y leyendas de nuestro prehispánico pasado.

Este gran proyecto que lleva un año en desarrollo se centrará principalmente en la época de la conquista de México, llevando al jugador a vivir épicas batallas en contra de los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.

Nombres como Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli se harán presentes en el título creado por Meta Studios Agency Creative K.K. llegará este mismo año según su página de Steam y fomentará el uso del lenguaje nahuatl para ofrecer una mayor proyección y fomentar prácticamente todo aspecto de nuestra rica cultura que por años nos ha enprgullecido.

Por otro lado su sinopsis indica lo siguiente:

“Te embarcarás en un viaje desafiante y peligroso, explorando un vasto mundo abierto de fantasía: desde espesas junglas y frondosos bosques hasta el oscuro y mítico inframundo de Mictlan, el Valle de la Muerte, en una búsqueda épica para liberar el poder de los dioses.

Mictlan está ambientado en un mundo de fantasía fuertemente inspirado por las culturas, costumbres y mitos precolombinos mesoamericanos. Te encontrarás inmerso en un mundo abierto amplio, variado y oscuro, explorando ubicaciones detalladas con gran profundidad visual y narrativa, experimentando una atmósfera culturalmente rica que pertenece a un pasado irrecuperable”.

Si desean apoyar el proyecto, pueden hacerlo desde Kickstarter. De momento solo se encontraría disponible en PC, pero según la reacción de la comunidad podrá también estar saliendo en consolas.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares