Miles de firmas para eliminar ‘Fragmentado’ por ser una película inapropiada

0
Miles de firmas para eliminar 'Fragmentado' por ser una película inapropiada
A pesar de que la película fue estrenada en 2016 y recibió buenos comentarios, hoy mucha gente apunta a que “se toma a la ligera una condición tan grave como el trastorno de personalidad múltiple”.

 

Hace un par de meses te contábamos que la petición para eliminar “Fragmentado” (Split en inglés) de la plataforma de streaming, Netflix, ya era toda una tendencia sobre todo en redes sociales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación ha crecido cada vez más y ya son miles las firmas para que la cinta sea eliminada. 

Con el hashtag de la petición, #GetSplitoffNetflix, que se comenzó a hacer viral desde junio y que en ese momento contaba con unas mil firmas en la página Change.org, actualmente la recaudación de firmas supera las 2 mil personas. 

Universal Pictures

Si bien en su estreno en 2016, tanto la trama de “Fragmentado” como la increíble actuación de James McAvoy fueron elogiadas por la crítica y el público, a cuatro años de que la película fuese lanzada, la gente decidió no estar muy contenta con la cinta debido a que algunos aseguran que se toma a la ligera una enfermedad mental.

A pesar de que “Fragmentado” fue presentada como una obra de ciencia ficción ambientada en una realidad, donde incluso la gente tiene superpoderes, de todas formas ahora ha causado indignación y aún se suma gente para lograr que Netflix la elimine. Así se lee la petición:

“Esta petición está dirigida a Netflix, Inc., que actualmente transmite Split en la plataforma de transmisión en países seleccionados, lo que brinda acceso fácilmente disponible al estigma fuertemente deshumanizante que crea esta película. La petición no es de una persona, o de un solo colectivo de personas, sino de la comunidad del trastorno de identidad disociativo en general y de cualquiera que se considere un defensor de las personas con enfermedades mentales (…) La comunidad del trastorno de identidad disociativo y sus aliados le piden a Netflix, Inc. que elimine el título de su servicio o agregue un descargo de responsabilidad de que la película no es representativa de DID en su conjunto”.

Get Split Off Netflix! en Change.org

Universal Pictures

La idea en insistir de esta forma es exponer que tanto la historia como los personajes son ofensivos para aquellos que sufren de trastorno de identidad disociativo (TID) y con eso exigir que sea eliminada, o bien que en la cinta se incluya que sus representaciones no corresponden a esta enfermedad.

A pesar de que la petición siga sumando apoyo, hasta el momento ni Netflix ni la casa productora, Universal Studios, han respondido ante las críticas de la gente sobre la película. Entonces, estamos frente a una disyuntiva: o realmente se logra el cambio que esperan o simplemente será otra junta de firmas que pasará a la historia. 

¿Crees que Fragmentado deba ser eliminada?

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares