Muere Roger Moore, actor que interpretó al 007

0
Muere Roger Moore, actor que interpretó al 007

El actor británico, Roger Moore, falleció en su residencia de Suiza a los 89 años de edad de cáncer, así lo anunciaron fuentes familiares a través de la red social Twitter. Moore, que llevaba tiempo alejado de la gran pantalla, era popularmente conocido por protagonizar al ladrón Simon Templar en la serie El Santo, y relevar a  Sean Connery como James Bond.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dice la nota familiar. “El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, reza el comunicado firmado por Deborah, Geoffrey y Christian Moore.

 

Roger Moore residía en Suiza desde hacía varios años y actualmente se dedicaba a actividades humanitarias. Interpretó al  007 en los filmes: Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y En la mira de los asesinos (1985), siendo esta su última película donde personifico a James Bond, junto a Grace Jones, cuando tenía 58 años,  siendo relevado por  el actor Timothy Dalton.

Moore, nació en Londres el 14 de octubre de 1927, y además de su carrera artística, fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn, lo que le valió el título de Sir (caballero) en 2003.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website