Muestran la importancia del desarrollo del mercado en Puebla

0
Muestran la importancia del desarrollo del mercado en Puebla

 

La semana pasada en el Museo del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo la edición número cinco de “CONECTARTE, Sesiones de Art Working”, la cual en esta ocasión se enfocó a conocer quiénes son las personas que están coleccionando en Puebla, las galerías existentes y los agentes involucrados para así concientizar sobre la importancia de profesionalizar el coleccionismo y contar con una base de datos de todos ellos.

Durante todo el evento escuchamos temas como: La importancia del coleccionismo, ¿Quiénes están comprando las creaciones de los artistas?, ¿Qué se necesita para poder exponer en un museo, instituciones o galerías? y ¿Cuál es la importancia de la profesionalización?, contando con invitadas especiales: Lizette Zaldívar Larrañaga, Líder de Patrimonio Artístico, Dirección de Patrimonio Cultural del ITESM; quien a través el caso real del Museo del Tecnológico de Monterrey y cómo están estructuradas sus exposiciones, remarcó la importancia de profesionalizar el coleccionismo.

Gracias al apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla pudo acompañarnos Yvonne Venegas, maestra en Artes Visuales quien ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en los EU, México, Brasil, España, Francia, Canadá, Japón, Polonia y Rusia.

En la exposición Embarrassment of Riches en el Nerman Museum, Kansas, Online Bienal de Arte Contemporáneo, MexicanPhotography en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y Fotonovela: Sociedad/Clases/Fotografía en el Itaú Cultural, Sao Paulo, Brasil. Su trabajo fuepremiado en la X Bienal de fotografía del Centro de la Imagen, Conaculta, Magnum Expression Award 2010 otorgado por la prestigiosa agencia Magnum Photos, entre muchos más logros a nivel internacional, compartiendo su talento y su último trabajo con todos los asistentes.

Entre los asistentes con quienes pudieron intercambiar puntos de vista y proyectos fueron: Dulce Pinzón (Fotógrafa poblana con renombre internacional) Ivan de Sandozequi (Director de Museos de Puebla), Rosalba Carrasco (Directora del Museo Barroco), Marie-France Desdier Fuentes (Directora General de Capilla de Arte) Marco García patrocinador del evento con Monte Xanic vino hecho en México, entre otros.

Ademas Hilda Aguilar, Asesora de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en representación dela presidenta Marta Teresa Ornelas Guerrero del departamento de Patrimonio Cultural y Artístico de Puebla reconoció a coleccionistas de la ciudad de Puebla como: Oscar Vivaldo director general de ‘La Colecta’ y Nora Adame directora General de Galería Artística Mercado Negro.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo la tan esperada charla entre todos los asistentes, recordándonos que en Puebla urge que el coleccionismo sea promovido, abierto y con mayor flujo.

Cabe destacar que la iniciativa no se termina en la sesión, ya que actualmente se están realizando entrevistas a coleccionistas como Carlos Arturo Arias Vicuña, Luis Oscar Vivaldo

López, Gabriel Esper Caram y Nora Hilda Adame Braña, entre otros, así que estén pendientes de las redes sociales de CONECTARTE.

Para mayor información: Facebook / CONECTARTE / Instagram / CONECTARTE_C  comunicacion@conectarte.club

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website