Mujer Maravilla una cinta simplemente maravillosa

0
Mujer Maravilla una cinta simplemente maravillosa

Llegó al fin llegó una película de superhéroes protagonizada por una mujer y vaya que dejó atrás todas aquellas dudas sobre si vendería o no, si habría gente interesada en verla o simplemente si podría ser una cinta del universo DC comics que fuera buena.

La verdad es que como espectadora tenía muchas esperanzas puestas en Mujer Maravilla, no solo por el mundo de DC comic esta puesto en los hombros de Gal Gadot, sino porque vivimos en un mundo donde las niñas pequeñas tienen que tener una fuente de inspiración y que mejor ejemplo a seguir de Diana Prince y si no lograba trasmitir todo eso en la cita iba a ser una gran decepción.

Empecemos con la historia, es decir el guión, para mi todas las cintas de DC han tenido el mismo problema, no entiendo porque sus guiones no funcionan, no atrapan o simplemente usan ideas recicladas (Suicide Squad), sin embargo esta cinta está muy bien equilibrada, tiene todo el momento justo, las risas y los momentos serios están en balance y no la hacen ni pesada ni tediosa.

Ver a Diana de niña, conociendo su historia y la de las amazonas denotan la necesidad de la directora Patty Jenkins de demostrar que las mujeres no solo pueden ser bonitas y frágiles, sino que existe la posibilidad de ser hermosa, fuerte y respetada como en el caso de estos seres que fueron creados por Zeus para mantener la cordura entre los hombres.

Toda la película se desarrolla en la transformación de la Princesa Diana de Themysira, Diosa de la Guerra a solo Diana Prince, en cómo encuentra que su destino es proteger a una raza que a veces no vale la pena salvar porque está empeñado en destruirse.

Todo es fiesta y alegría hasta el final de la cinta, está bien si no la has visto no te haré spoilers pero tampoco no diré nada, en primer lugar a quién se le ocurrió poner a David Thewlis (Lupin en Harry Potter) como el villano de esta película, es decir el actor es bueno pero como villano simplemente no me convence, ni cuando en Harry creyeron que era malo lo acepté.

Y ahora, mi pregunta es ¿Cómo es posible que Mujer Maravilla, una amazona que ha entrenado toda su vida, una heroína que es el arma que Zeus diseñó para derrotar a Ares necesite del sacrificio de Chris Pine para poder patearle el trasero al dios de la guerra?

Ya sé, Steve le mostró el amor que existe en este mundo y por eso saco la fuerza necesaria para poder seguir peleando, pero vale es un recurso muy trillado y la verdad que descompensa mucho todo el empoderamiento previo que nos dieron en la cinta.

Si quizás junto con el sacrificio de Steve, se unieran los recuerdos de su vida en Themysira, los rostros de las amazonas que casi pierden sus vidas por culpa de Ares sería el equilibro perfecto y no se vería tan trillado.

Sin embargo, es una excelente película con una excelente dirección y una hermosa cinematografía ¿Puede DC seguir haciendo sus películas así? Ya lo veremos con Liga de Justicia, mientras tanto podremos disfrutar de ver a Gal Gadot explicando porque los hombres son necesarios para la reproducción humana pero no para el placer.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares