Murió Don Eustolio de Yurata; el gran maestro del fuego en el pueblo huichol

0
Murió Don Eustolio de Yurata; el gran maestro del fuego en el pueblo huichol
Wirikuta es un lugar sagrado, a donde llevamos nuestras ofrendas, nuestras peticiones, para proteger a nuestras familias a nuestro pueblo, nuestras almas y corazones: Don Eustolio Rivera

Uno de los sabios más importantes de nuestro México, Don Eustolio Rivera de la Cruz, mejor conocido por la comunidad wirarika cómo Don Eustolio de Yurata perdió la vida este 27 de mayo. Su legado quedará marcado por ser un ser espiritual que ayudó a sanar cientos de almas y corazones.

Para él, de las cosas más importantes en esta vida eran el reflexionar sobre las diferentes cosmovisiones sobre el mundo y la importancia del respeto, entendimiento y enriquecimiento de otras formas de pensar.    

Sin duda alguna, la perdida se esta gran ser humano y su gran sabiduría es fuerte para el pueblo huichol y para aquellos que lo conocimos pero que ahora más que nunca se debe ofrendar para que los espíritus nos den vida, nos den fuerza y sabiduría, un mayor conocimiento para poder entendernos.

Sobre Wirikuta, Don Eustolio decía es un lugar sagrado, a donde llevamos nuestras ofrendas, nuestras peticiones, para proteger a nuestras familias a nuestro pueblo, nuestras almas y corazones”.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares