Murió Eduardo Bort, guitarrista de culto del rock progresivo

0
Murió Eduardo Bort, guitarrista de culto del rock progresivo

El músico Eduardo Bort ha fallecido. Considerado uno de los músicos más destacados del rock progresivo a escala internacional, Bort ha muerto tras una larga enfermedad, según han podido confirmar medios de comunicación.

El artista dice adiós pocos meses después de que se le rindiera uno de los mayores homenajes de su carrera, un concierto en el Teatre Principal que contó con la participación de Max Sunyer o Jorge Pardo, entre otros.

“Ha sido y es un artista avanzado a su tiempo que de manera inexplicable no ha sido reconocido en su tierra. Espero y deseo que este concierto sirva para redescubrirlo y para que, aquellos que tienen como referentes a Santana o Pink Floyd, añadan a sus listas de reproducción los discos de Eduardo”, explicó entonces Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. 

El concierto no fue tanto un viaje nostálgico, “sino de reaparición social y donde el músico valenciano demostró que él no vive de recuerdos sino que continúa creando”, describía en este mismo diario J. R. Seguí.

Eduardo Bort es considerado un músico de culto, un virtuoso de la guitarra que ha pasado mucho tiempo en silencio tras haber removido las esencias del rock sinfónico con grabaciones como Eduardo Bort, considerada la obra más importante del rock sinfónico español, o Silvia, donde dejaba constancia de que su guitarra iba por caminos aún inexplorados por el ‘rock’ español.

Hoy en día estos dos discos son buscados y muy cotizados por los coleccionistas del género.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares