Murió Jimmy Webb, el icónico estilista del rock

0
Murió Jimmy Webb, el icónico estilista del rock
Webb, autor de la famosa frase "No es rock'n'roll si no te duelen los pantalones"

El diseñador de moda rockera Jimmy Webb ha fallecido este martes 14 de abril a la edad de 62 años, víctima de un cáncer. Se convirtió en un personaje clave en la escena del rock estadounidense de los noventa al entrar a trabajar en la legendaria tienda de moda Trash and Vaudeville de Nueva York.

Estando ahí acabó entablando amistad con clientes célebres como Iggy Pop, Duff McKagan (de Guns N’ Roses), Joan JettMötley CrüeDebbie Harry (de Blondie), Sebastian Bach (de Skid Row) o Steve Vand Zandt (de la E. Street Band de Bruce Springsteen). La esposa de este último, Maureen, ha sido quien ha confirmado públicamente la muerte de Webb en su cuenta de Twitter, donde ha posteado este mensaje:

«Adiós, querido Jimmy. El alma más dulce y amable del rock and roll. Nunca te olvidaré». Sebastian Bach también se ha despedido del estilista citando el tuit de los Van Zandt: «Jimmy Webb fue un gran amigo mío. Compré cada par de botas de tacón cubano que usé de 1987 a 2011 en Trash & Vaudeville de Jimmy. Descansa en paz hermano, te extrañaremos. Viniste de la época del verdadero rock and roll».

Quizá te interese: U2 es la peor banda de rock n’ roll de la historia, dice Liam Gallagher

Webb, autor de la famosa frase «No es rock’n’roll si no te duelen los pantalones», tuvo una vida de película. Cuando llegó a Nueva York, siendo aún un adolescente, empezó a trabajar sirviendo cócteles en un bar gay y pasaba las madrugadas como un «runaway boy» (chico salvaje), como él decía, bailando hasta la extenuación en clubes como Studio 54 y sumergiéndose en el mundo de las drogas.

Tras muchos años frecuentando como cliente la tienda Trash and Vaudeville, en 1999 fue contratado como dependiente. Después se convertiría en su gerente, y así fue como entabló relación con la jet-set de la música neoyorquina. En 2017 abrió su propio local Lower East Side, llamada I Need More en homenaje a una canción de su buen amigo Iggy Pop, que aún no ha comentado la pérdida en sus redes sociales.

Sí lo ha hecho Debbie Harry, que se ha unido a las condolencias con este mensaje: «Todos vamos a echar de menos a nuestro maravilloso amigo Jimmy Webb. Se va un personaje único y encantador de Nueva York. Me siento afortunada por haberle conocido».

Duff McKagan, de Guns N Roses, ha dicho: «El hombre más dulce, símbolo del jodido rocknrolll más puro. Jimmy tiene una historia increíble, a mi familia y yo nos sentimos honrados de ser una pequeña parte de su glorioso relato. Te amamos Jimmy, te echaremos de menos hermano».

Bille Joe Armstrong, de Green Day, asegura que se le ha «roto el corazón», y califica a Webb de «tesoro de Nueva York». También fue amigo de Cindy Lauper, que le califica de «icono».

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares