Evocando la nostalgia que nos dejó la década del 2010

0
Evocando la nostalgia que nos dejó la década del 2010

Se nos fue otra década, y como es una fiel o tediosa costumbre para algunos, en todas partes vemos o leemos el recuento de lo que nos dejó el año pasado y la década del.2010,  la segunda del siglo XXI.

Diez años  donde lo retro fue una moda y a través de la nostalgia no recordó series, películas, canciones, y con ello el regreso de muchas bandas que parecían enterradas con el tiempo pero en estos años regresaron para recordarnos con sus canciones alguna época de nuestra vida.

La música encontró un nuevo aliado en las redes sociales, siendo un nuevo método de difusión, además de los servicios streaming, donde los llamados millenial encontraron una manera novedosa de oír música, llevándolos a un método de programas donde  decidir lo que desean escuchar, dejando de lado las descargas que fue algo común hasta principios de los 2010.

Pero en esta vorágine tecnológica dentro de la música, el regreso del disco de vinil, recuperando su terreno en el gusto de los melómanos puros, desbancando en ventas y gustos a su sucesor, el cd, demostrando que no estuvo muerto por mucho tiempo, resultando atractivo para las nuevas generaciones.

Y como no olvidar aquel 2016, donde vimos partir a infinidad de músicos como David Bowie, Juan Gabriel, George Michael, por mencionar a algunos cantantes que sumados al total de músicos que perdieron la vida en estos diez años, llenándonos de nostalgia al verlos partir y viendo con añoranza como entraban en la lista de la inmortalidad y el recuerdo.

Esto es  tan solo una parte de lo que la segunda década del siglo XXI nos dejó, en una época donde la redes sociales nos llevaron de la moda a la tendencia, a través de sucesos, noticias y demás personajes que por unos momentos nos dictaron la agenda y de que hablar, quedando a la expectativa de cuáles serán los sucesos que nos marcarán y definirán por los próximos 10 años.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares