Omara Portuondo aconseja al mundo que escuchen música durante la pandemia

0
Omara Portuondo aconseja al mundo que escuchen música durante la pandemia

na diva no ha nacido para el encierro. Pero la contingencia sanitaria a obligado a tantas celebridades internacionales a permanecer en casa para prevenir contagios.

Tal es el caso de Omara Portuondo quien siguiendo con las indicaciones del personal de salud se ha mantenido cautiva, en casa, refugiandose en la música.

Quizá te interese: La música tiene un efecto psicoterapéutico sobre las personas: Juano Monti

Quien cuando todo el terrible suceso termine, espera recorrer el mundo con un nuevo disco que prepara con mucho cariño para todos sus admidradores y conocedores del arte musical, como forma de celebrar un año más de vida, tras cumplir 90 años en el próximo mes de octubre. 

Para quien aún no la conoce, Omara Portuondo es una cantante cubana de son y boleros, además de ser una de las mayores representantes del llamado Feeling. Conocida como “La diva del Buena Vista Social Club” o “La novia del feeling”.

Quizá te interese: Damon Albarn pide que la música se vuelva más política

Su larga carrera comenzó en 1959 y ta fue el éxito que ha ganado una gran cantidad de premios dentro del gremio musical.  Es conocida también por grabar el famoso tema para la película la versión española “La princesa y el sapo” de Walt Disney, interpretando una canción de la anciana Mama Odie: Dig a Little Deeper; sin embargo, para la banda sonora de la versión para Latinoamérica, no grabó ninguna.

“Extraño mucho los conciertos, me gusta mucho trabajar, mi trabajo es muy importante para mi, y es que parece que nací para eso, para cantar, entonces yo canto y la gente lo disfruta y yo también”, comenta la icónica intérprete de la Habana.

“Yo quiero en el 2021 hacer una gira mundial y llegar con mi musica a todos los lugares dónde se pueda, así que hay Omara para rato, para rato”, menciona la cantante tras indicar que prepara un nuevo álbum.

Por otra parte Omara decide emitir una pequeña recomendación para todos aquellos que se encuentran en aislamiento por la situación: “Escuchar música, ya sea radio o lo que sea, algo que tenga sonido y musicalidad también, muy importante”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares