#OneLoveManchester: La noche del pop, la emotividad y la rareza

0
#OneLoveManchester: La noche del pop, la emotividad y la rareza

Antecedente:
El 22 de mayo se suscitó un atentado terrorista al finalizar el concierto de la cantante pop americana Ariana Grande en el Manchester Arena (Inglaterra), que dejó 22 personas fallecidas y 59 heridos, de los cuales se encuentran niños y adolescentes. 

A raíz del ataque, la cantante decidió hacer un gran concierto para apoyar a las víctimas.

La noche del #OneLoveManchester

El 4 de junio, en el Emirates Old Trafford Cricket Ground (Manchester, Inglaterra) el concierto que Ariana Grande prometió se hizo realidad, con artistas como Miley Cyrus, Black Eyed Peas, Robbie Williams, Take That, Little Mix, Pharrel Williams, Liam Gallagher, Coldplay y más. 

Se recaudó poco más de 2.35 millones de libras esterlinas (alrededor de 57 millones de pesos mexicanos) para la Cruz Roja Británica, que apoyará a los familiares y víctimas.

 

Lo emotivo
*Justin Bieber en un set acústico bastante cautivador, donde dijo que el amor siempre ganará.
*Robbie Williams con el canto fuerte (y desafinado) “We’re still singing our song. Manchester we’re strong” (Seguimos cantando nuestra canción. Manchester somos fuertes).
*El coro de pequeños que dejó con la piel chinita a muchos.
*Miley Cyrus junto con Ariana Grande cantando “Don’t Dream It’s Over” de Crowded House”.
*La misma Grande con Black Eyed Peas con “Where Is The Love?”, lanzando corazones hecho con las manos al aire.
*Ariana con emotividad, demostrando que el miedo no los vence, pero al mismo tiempo quebrada por los hechos ocurridos el 22 de mayo al finalizar su show.
*Liam Gallagher en su natal Manchester y como en los viejos tiempos interpretando “Rock ‘N’ Roll Star”.

La rareza:
*Chris Martin (Coldplay) junto con Ariana Grande interpretando “Don’t Look Back in Anger” de Oasis (Ariana nada más lo acompañó porque no se sabía una de las letras más representativas de Manchester).
*Liam Gallagher cantando junto a Chris Martin “Live Forever” (canción de Oasis). Lo raro aquí es que hace años el menor de los Gallagher había dicho que Coldplay estaba más allá de la mierda. A pesar de esas y otras declaraciones en contra de Martin y su banda, Liam hizo a un lado todo por un acto noble a la ciudad que lo vio nacer. 

Puede que tengamos diferencias musicales, pero la iniciativa que tuvo Ariana Grande para juntar a varios artistas por una noble causa habla de un gran corazón, fortaleza y vencer el miedo que el mundo está atravesando, demostrando que juntos somos fuertes.

Si te perdiste el show o lo quiere revivir, aquí el link del concierto completo.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares