Organizaciones lanzan PLIEGO PETITORIO a Fiscalía y Congreso

0
Organizaciones lanzan PLIEGO PETITORIO a Fiscalía y Congreso

Considerando que la entidad Poblana vive una grave crisis multidimensional: política, social, económica, ética…

Organizaciones y colectivos de Puebla, tales como la Asamblea Social del Agua, el Colectivo Hermanos Serdán, el Consejo del Pueblo Región Izúcar, el Consejo Indígena Puehgo, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, Puebla con árboles, Matlalcuetl-Alseseca, Utopía 21, Consejo Indígena Poblano café Tlacuache y muchas otras asociaciones ciudadanas, urbanas y campesinas de Puebla, lanzaron el día de ayer 2 de enero, un pliego petitorio dirigido a la opinión pública, así como a la Cámara de Diputados Local y los medios de comunicación.

En el documento se hace referencia a los hechos ocurridos el día 24 del presente mes, en los que perdieron la vida Martha Éricka Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, asistente personal del senador.

Los colectivos firmantes manifiestan varios puntos donde consideran que:

“...la entidad Poblana, vive una grave crisis multidimensional: política, social, económica, ética, moral, etc. Que se puede agravar con la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Éricka Alonso y que se suma a una grave crisis de legitimidad que hace claros los límites de la democracia representativa, la de la partidocracia y en especial, de la Diputocracia…”

“…que la entidad Poblana ha sido gobernada, desde hace muchos
años, en forma autoritaria, antidemocrática y antipopular, en dónde el
despojo de bienes a los indígenas, campesinos y sectores populares ha sido
una constante, conjuntamente con la represión, la cárcel y muerte a los que
se ha opuesto a esos gobiernos opresores y sus proyectos de despojo y que
le han entregado nuestros bienes a las grandes empresas del capital
transnacional y nacional y como los hacendados modernos que son, han
querido heredar el estado a sus nietos, hijos, esposas, hermanos, entre otros
familiares; fieles a su visión patrimonial y despótica del poder .

Ante la situación manifestada expusieron algunos puntos a modo de solicitud:

1) A la Fiscalía de Justicia del Estado le solicitamos que informe a la opinión
pública si sé les realizaron o no, las necropsia de ley y la prueba del ADN a
los cinco cadáveres del helicopterazo, en especial, a los cuerpos de Martha
Éiicka Alonso y Moreno Valle.

descarga

2) Ante el gran y grave descrédito que pesa sobre el Instituto Estatal Electoral, y el Tribunal Estatal Electoral, proponemos que mediante un punto de acuerdo por parte del Congreso del Estado, se le solicite al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que atraiga las elecciones para gobernador.

3) Consideramos que la o él gobernador interino del Estado, sea una persona independiente de los poderes fácticos con un perfil y antineoliberal , que rompa con la actual política de acumulación de riqueza mediante el despojo, que tenga suficiente solvencia ética, política y moral … consideramos que el primer acto en funciones cómo gobernador(a) será el pedirles la renuncia a los funcionarios del primer y segundo nivel del equipo que dejó Martha Éricka que forman parte de la estructura de poder dejado por el Moreno Vallismo. Sería un grave error político y de una grana ingenuidad, no hacerlo. En el Estado existen excelentes profesionistas honestos y capaces … “

Entre los 9 puntos del pliego petitorio también destaca el siguiente:

6) Al Congreso del Estado le pedimos y exigimos que implemente como eje central de su trabajo, el parlamento abierto y no se convierta en un ente encrático y cerrado, de espaldas a las y los ciudadanos que dice representar y defender.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares