Óscar Chávez es internado con síntomas de COVID-19

0
Óscar Chávez es internado con síntomas de COVID-19

El músico Óscar Chávez fue ingresado a un hospital debido a que presenta síntomas de COVID-19, informó su equipo de trabajo a través de la red social del artista.

“Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación”, se lee en la red social.

El también compositor mexicano interpreta varios géneros de la música méxicana y latinoamericana.

Nacido en México, en 1935, es reconocido por sus canciones de protesta contra el gobierno y de la nueva trova mexicana, de acuerdo con información del sitio especializado last.fm.

Cuenta con más de 20 discos, entre ellos, tres de la serie Voz viva de México, en que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo.

Algunas de las canciones por las que se ha destacado son: Por tiMacondoMarianaLa niña de GuatemalaPerdón, Fuera del Mundo, entre otras.

Estudió teatro en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Teatro del Maestro Seki Sano y en el Teatro de la Universidad (UNAM).

Actuó en la película Los Caifanes, papel por el que recibió dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo. También ha aparecido en varias telenovelas.

También ha dirigido algunas obras teatrales como Un hogar sólido, Ventura Allende, creada a partir de la obra de Elena Garro, y Coloquio Nocturno.

En radio, participó en la grabación de más de 200 programas de teatro para Radio Universidad (UNAM).

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares