Paul McCartney: 15 datos curiosos del ex beatle

0
Paul McCartney: 15 datos curiosos del ex beatle

Considerado como uno de los grandes músicos del siglo XX, y más allá de sus canciones como Beatle o solista, hay datos  desconocidos para algunos de este cantante originario de Liverpool, Inglaterra. Este es un recuento de las 15 curiosidades de Paul McCartney.

1.Rumor sobre su muerte

A finales de los 60, corrió el rumor sobre la muerte de Paul McCartney,  en un accidente de tráfico un miércoles 9 de noviembre de 1966, y sus 3 compañeros se las habían ingeniado para reemplazarlo por alguien muy parecido, con una semejanza física y vocal muy parecida a Paul, llamado William Campbell; y que John, George y Ringo, además dejaban pistas secretas de su muerte en las canciones, tapas de álbumes y fotos interiores.

2. Vegetariano

Es miembro activo de PETA, y en alguna ocasión comento que  se hizo vegetariano al principio de su relación con Linda,  “cuando yo estaba pescando y picó uno. Comprendí que lo estaba matando cuando lo sacaba y pensé, “Le estoy quitando la vida – y no quiero hacer eso”’.

3. Adicciones

Ha reconocido públicamente consumir diversas drogas como marihuana, cocaína, LSD, entre otras. Incluso, en su período con Wings, en enero de 1980 fue detenido en Tokio, Japón por portación y consumo de marihuana durante 10 días.

4. Ídolos musicales

Little Richard y Elvis Presley son dos de los cantantes favoritos del músico.

5. Doctor Hornoris Causa

En 2008 la Universidad de Yale (EE.UU.) le otorgó este porque su música ha despertado a toda una generación y su apoyo a causas de gran valor humanitario”.

6. Divorcio millonario

Su divorcio de Heather Mills fue una auténtica batalla judicial. Finalmente ella recibió 31,6 millones de euros. Reclamaba 162.

7. Multimillonario

Es uno de los músicos que reporta grandes ganancias. Su fortuna se calcula que asciende a unos 730 millones de libras (unos mil millones de euros).

8. Pintor

Una de las facetas artísticas menos conocidas de McCartney. En el año 2000 se publicó el libro ‘Paul McCartney Paintings’ que recoge 117 cuadros. Este fue lanzado un año después su primera exposición en el museo LA Art Forum de Alemania.

9. 11 de septiembre

Fue testigo presencial de los ataques del 11 de septiembre McCartney, cuandoestaba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Según el portal The Hollywood Reporter, el músico narró que desde la ventana de la sala de espera se podía ver las torres gemelas, por lo que observó el momento en el que el segundo avión secuestrado impactó la edificación.

10. Detective de Nueva York

Luego de ofrecer un concierto en Madison Square Garden y  donar todas las ganancias del evento a la Fundación Robin Hood, la finalidad de este fue rendir un homenaje a quienes sirvieron el día de los ataques y a sus familias. Alrededor de 60 estrellas participaron en este concierto. McCartney interpretó los temas I’m Down, Lonely Road, From a Lover to a Friend, Yesterday, Let it Be y Freedom, que fue escrita por el músico después de los ataques. Por su contribución, la policía de Nueva York lo nombró detective honorario.

 

 

11. I Lost My Little Girl

Es la primera canción escrita por McCartney en 1956, cuando el músico tenía 14 años. El tema no fue grabado hasta 1991 cuando se incluyó en el álbum ‘Unplugged (The Official Bootleg)’. McCartney escribió la canción que dura poco menos de dos minutos usando una guitarra que tiene hasta la actualidad.

 

 

12. Su certificado de nacimiento

vendido por más de USD 20 000, en 1990, a Brian Taylor, un fanático de los Beatles de 26 años, quien pagó USD 21 285 para obtener el certificado de nacimiento del músico. Este valor incluye el costo original del certificado (USD 18 000) y los impuestos. Taylor logró vencer a otros dos aspirantes. El documento auténtico llegó a los Estados Unidos gracias a la madrastra de McCartney quien, según un artículo del diario The New York Times lo habría vendido a un inversionista estadounidense por un valor desconocido.

13. Paseo de la fama

Fue el último de los Beatles en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Luego de varios años de trayectoria musical, en febrero del 2012, McCartney recibió finalmente una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El reconocimiento está ubicado frente al edificio de Capitol Records junto a los de los otros tres miembros de Los Beatles. Como agrupación, Los Beatles obtuvieron su estrella en 1998, más de 25 años después de su separación. John Lennon y George Harrison recibieron las suyas en 1980 y 2001 respectivamente; mientras que Ringo Starr obtuvo su estrella en el 2010.

14. La guitarra no fue su primer instrumento,

 McCartney recibió una trompeta como obsequio y al poco tiempo adquirió una guitarra. Sin embargo, tuvo dificultades para tocarla pues, además de su falta de experiencia, el instrumento era para personas diestras, y al ser es zurdo se vio obligado a hacerle adaptaciones a la guitarra.

15. Es el músico más exitoso

según el libro de récords Guinnes En el 2009, la organización Guinnes World Records otorgó a Paul el título del compositor más exitoso de todos los tiempos, ser autor y escritor de 188 canciones que se mantuvieron en las listas de popularidad del Reino Unido. De estas 91 llegaron al ‘top 10’ y 33 al número 1.

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares