Pilgrims, haciendo música divertida para gente sin amigos

0
Pilgrims, haciendo música divertida para gente sin amigos

Pilgrim es una banda de rock de Poza Rica Vera cruz que inició en el 2016,  y gracias al gusto de los integrantes por la música Surft  y teniendo como influencias, musicales a  Lost Acapulco y  Los Biquinis, los llevó a juntarse para tocar.

“Es algo que venimos trabajando desde hace tiempo, solo se dio juntarnos y hacer música, estuvo padre y salieron algunas cosillas.  La música, incluso el género es variado”.

“La banda la inicié con Saúl y otros dos integrantes que nos juntábamos para tocar en la casa de uno de ellos, para empezar a hacer algo serio y después empezaros a salir algunos integrantes y entraron otros, se fueron otros hasta llegar a la alineación que estamos ahorita”.

Para los integrantes de la agrupación, el origen del nombre tiene que ver con los comics, una pasión que supieron llevar al terreno musical en sus inicios

“El  origen está un poco sencillo, no hay una historia de inicio,  hay una serie de comics que  se llama los Pilgrims contra el mundo y nos gustó y pensamos si ese fuera el nombre, Pilgrims.  Al principio era The Pilgrims, luego le cambiamos a los Pilgrims, y ahorita solo es Pilgrims a secas”.

Aunque estas historias de comics les dieron temas para componer, aseguran que con el paso del tiempo y con la llegada de nuevos integrantes, dejaron esto para comenzar a encontrar nuevos conceptos a la hora de componer.

“Al principio si tomábamos esas referencias en nuestras canciones pero, con la llegada de los diferentes integrantes como que cada uno fue aportando su esencia y fue como cambió el concepto, igual ellos cuando llegaron aportaron su estilo y su esencia y su personalidad,  y fue como tomó forma lo que ahora es Pilgrims”.

A pesar de los años, y con la llegada de nuevos miembros, han sabido acoplarse a la hora de hacer música.

“El reto es adaptarnos a que todo caiga en un mismo punto y al final se toma como que cada quien metió su granito de arena, pero el reto ha sido como llevar el ritmo de la canción o que queremos decir con la canción o el producto final nos guste”.

“También al momento de componer hemos aprendido a fluir. Una de las ventajas que tenemos es que al ser miembros de una banda somos fuera de un grupo de amigos y eso nos ha facilitado muchas cosas a la hora de componer”.

Y reconocieron que las cosas de la vida y las experiencias de cada integrante las han plasmado para poder escribir y hacer sus canciones.

“Cosas de nuestra vida cotidiana desde problemas hasta un día que la pasamos muy bien y decidimos componer una canción, cosas que pensamos y nuestras experiencias de vida. “

“De hecho nuestras canciones no tratamos de encasillarnos, sino son vivencias y yo creo que a la gente le gusta mucho porque se identifican con el desamor, de amistades

Creo que más que nada es eso, con las canciones queremos darle ese mensaje a  nuestro público ya que nosotros tenemos nuestras cosas,  algunos problemas y cosas así “.

Y para evitar entrar en controversias con su música, Pilgrims han evitado meter temas políticos en sus letras.

“El mensaje que mandamos nosotros puede como malinterpretarse porque como tal somos demasiados transparentes, pero siento en lo personal que no tratamos de dar un mensaje,  ósea, el mensaje como la banda es relativamente nueva, pero  simplemente en las canciones no hablamos de lo políticamente que hay que hacer pero si estás pasando un mal día y la escuchas puede que cambie tu estado de ánimo, pero tratamos de no dar nuestras posturas que cada uno tiene en cuanto a temas políticos, religiosos, etcétera, sociales fuera de lo que es el proyecto, nuestro proyecto es más como de pasarla bien con nuestros amigos” .

Actualmente trabajan en un EP el cual en breve saldrá en diversas plataformas, sobre este nuevo trabajó comentaron que “consta de seis canciones,  estamos en el Estudio  en Papantla, llevamos tres canciones grabadas, tenemos pensado subirlas en todas las plataformas,  incluso grabarlas en discos para que todos tengan acceso a nuestra música.

“Hay tres canciones que se pueden buscar como música divertida para gente sin amigos”.

La agrupación finalizó comentando que el hecho de ser del Estado de Veracruz no ha sido un impedimento para llegar a otros lugares, pues el contacto con agrupaciones de diversos lugares le ha ayudado a poder presentarse en otros estados.

“Tenemos amigos en común de Veracruz,  de Jalapa y de la ciudad de México e intercambiamos información entre bandas y ya nos vamos dando a conocer, ellos acá y nosotros allá”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares