Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar; un final que debió haber llegado hace 10 años

0
Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar; un final que debió haber llegado hace 10  años

Corría el año 2007, la franquicia de Piratas del Caribe veía su final y dejaba atrás una historia con unos personajes difíciles de olvidar, “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” nos dio un final que no esperábamos y que sin embargo dejó satisfecha a la audiencia.

Diez años después y luego de una mala película, decidieron que debían de arreglar el final de la historia original y desempolvar a todo el elenco original para hacerlo, claro incluyendo a un nuevo villano y agregando gente nueva para “refrescar un poquito la historia” y al parecer lo logró.

La receta es la misma, Jack Sparrow (Johnny Depp) se mete en problemas y alguien, en este caso el hijo de Will Turner, quien necesita algo de él hace lo imposible para salvarlo y así poder romper la maldición que mantiene lejos a su padre de él.

Una película muy sentimental, muy conmemorativa para el Día del padre ya que podemos observar dos historias de esta misma índole, mostrando el lado más sensible de esta franquicia.

El guión es bueno, la idea también aunque llegó tarde, la secuencia de la historia se pierde en “Navegando aguas misteriosas”, misma de la que ya nadie se acuerda y que los fans están de acuerdo fue absolutamente innecesaria, está sin embargo da por fin esa sensación de cierre que tanto buscábamos y necesitábamos.

Los efectos son espectaculares, vale la pena ir a verla tanto en 3D y en 4DX, en especial por los que se aprecian en Javier Bardem y su equipo, esa sensación de cenizas desvaneciéndose en el rostro de Salazar son increíbles.

Y hablando de Javier Barmen, muy buena estructura de su personaje, mismo en el cual el propio Barmen dio ideas para su creación, una buena actuación por parte del español quién en entrevistas señaló trabajar en una franquicia tan grande fue una experiencia muy gratificante profesionalmente hablando.

Claro que no podíamos dejar olvidado a Sir Paul McCartney, quien hizo una pequeña escena dentro de la película, lastima que solo fue una escena de menos de cinco minutos, nos hubiera quedado bien que participará más tiempo, pero como dicen por ahí de lo bueno poco.

Queda claro con esta película que la vida del pirata Jack Sparrow ha llegado a su fin o al menos la historia de Will Turner y Elizabeth Swan han tenido su final feliz, pero con Disney nunca se sabe y probablemente invierta en nuevas historias con nuevos piratas o siga explotando la mina de oro que es Johnny Depp (que al actor también le conviene), solo esperemos que pasen seis años para averiguarlo.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares