Poblana gana primer lugar de concurso “Diseña tu México” de Zippo

0
Poblana gana primer lugar de concurso “Diseña tu México” de Zippo

La diseñadora poblana, Karla Midori Zarate, obtuvo el primer lugar del concurso “Diseña tu México 2017” que organizó la marca de encendedores Zippo y que tiene como objetivo representar lo mejor de México, plasmarlo el mejor diseño en uno de los productos y ponerlos a la venta.

Con el diseño, “La Magia de tus Colores” muestra lo que “para mí es lo más representativo y la razón por la cual me da orgullo de pertenecer a esta gran nación”.

 

La joven destaca que México no solo es conocido por su música, sus monumentos, sus vestuarios y su historia, sino también por ser es uno de los lugares con más riqueza tanto en flora como en fauna.

“En esta ilustración no solo quise representar un estado o una tradición porque en todo el país se pueden ver diferentes tipos de flora, fauna, tradiciones, significados, mitos y leyendas de tiempos remotos, todo esto se suma en una palabra Folclor”

Dijo que el Folclor de México se representa más que nada con colores vivos y vibrantes, razón por la cual complemente con la frase “En tus colores veo tu magia”, porque las personas que llegan a visitar este país se van con esa impresión de que México es un país mágico por toda la riqueza natural y en tradiciones.

Uno de los animales más icónicos de nuestro país es el colibrí, ya que, desde tiempos prehispánicos, los mayas contaban la leyenda acerca de esta preciosa ave denominada por ellos x ts’unu’um, y protegida por los dioses, decían que los colibrís eran mensajeros de pensamientos y deseos.

Otra parte de la fauna más conocida en México son las mariposas monarcas ya que cada año se pueden visitar en sus santuarios sobretodo en el estado de Michoacán, sin embargo, en ella también quise representar no solo el tradicional color naranja con el que todos las conocemos, si no con los tradicionales colores folclóricos de México.

“En esta ilustración también añadí algunas de las especies de flora con la que contamos como son las biznagas, el maguey, la flor de cempaxúchitl, cactus y rosas, en estas últimas no solo las añadí porque México es uno de los más grandes productores, si no que una de nuestras tradiciones es adornar los peinados que se hacen las mujeres al presentarse en un baile folclórico y la tradición que se tiene de venerar a los santos usando estas flores”.

Finalmente, en los detalles se añade unas gotas azules representando “talavera”, que en mi ciudad Puebla es reconocido por ser grandes productores de estas artesanías, y las grecas de arriba y debajo de cada cara vienen en representación del estado de Oaxaca, donde se hacen tapetes con estas formas y va más allá de un adorno bonito pues en estas grecas se representan la vida, la muerte y los ciclos de la vida, así como texturas representando los miles de tejidos que se hacen aquí.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares