Poblana Patricia Meneses gana como mejor actriz en el St Kilda Film Festival 2019

0
Poblana Patricia Meneses gana como mejor actriz en el St Kilda Film Festival 2019

La actriz poblana Patricia Meneses fue ganadora dentro de la categoría mejor actriz dentro en el St Kilda Film Festival 2019 por su participación en el cortometraje ′Las Desparecidas′ o también conocida como ′We Vanish′ que tuvo en la dirección a Astrid Domínguez.

La cinta mexicana también fue nominada dentro  de las categorías como mejor cortometraje y mejor edición, sin embargo no contó con la misma suerte, aunque medios de comunicación y críticos han opinado de manera positiva sobre el trabajo que se realizó en la ciudad de Puebla y Atlixco durante el 2017.

En su oportunidad, el productor y director de fotografía,  Alejandro Cortés Sánchez indicó que en “Las Desaparecidas”, que tiene una duración de 15 minutos se busca dar voz a aquellas mujeres pero sobre todo a las madres que han perdido a algún ser querido.

El corto luego de varios meses de filmación tuvo la oportunidad de ser proyectado en importantes festivales a nivel nacional e internacional.

Un poco de Patricia Meneses

Patricia Meneses nació un 22 de abril de 1979 en la Ciudad de Puebla, y es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral con el título de “Licenciada en Actuación” complementando sus estudios con talleres de Canto, Tap, dirección de escena, Actuación, danza jazz y contemporánea.

Es fundadora de la compañía de teatro Gallinero Culeko e integrante de la compañía Idiotas Teatro. Su objetivo como artista escénico ha sido crear espectáculos de calidad con un sentido social que aporten a la mejora del nivel y desarrollo humano de la sociedad. Interpretar personajes que lleven a conectar la ficción con la realidad y así, modificar a partir de la acción y la emoción al público.

Como actriz ha participado en las obras de teatro: “Encuentro entre Cervantes y Shakespeare” Adaptación y dirección Charles Lake y Juan Carlos Beyer, “Desesperimentos” Dir. Claudia Ivonne Cervantes, “El Pequeño Mal” escrita y dirigida por Irina González, “Revoluciones” Dir. Xavier Villanova, “Escuadrón Jitomate Bola” Dir. Anatoli Lokachtchouk, “El Peatón del Aire” de Eugene Ionesco Dir. Jesús Díaz, “Cero No Ser” y “Mastorna” Adaptación y Dir. Jesús Díaz, “El Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina Dir. Carlos Corona, “Ángeles Últimos” de Elba Cortés Villapudua Dir. Georgina Flores, “El Mal de Distancia Commedia del Arte” Dir. Charles Lake, “Dulces Compañías” de Oscar Liera Dir. Marco Polo Rodríguez “Los Hombres No Lloran” Autor y Dir. Marco Polo Rodríguez ganadora en la Muestra Estatal de Teatro en Puebla 1996.

 Como productora ejecutiva su trabajo se ha destacado en El Burlador de Sevilla Dir. Carlos Corona, Cero No Ser Dir. Jesús Díaz, El Peatón del Aire Dir. Jesús Díaz, Mastorna Dir. Jesús Díaz, Pájaro Dir. Lucía Pardo y Karla Armendáriz.

 Ha gestionado temporadas en diferentes teatros de la ciudad de México, interior de la república y a nivel internacional. The Siglo de Oro Drama Spanish Festival, el Chamizal National Memorial del paso Texas, la 11° edición del Festival Internacional de Teatro de Siglo de Oro Español. Festival Internacional Cervantino 2015. Galardonados como mejor producción en Teatro Stage Fest en New York 2012 con la obra Pájaro.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares