Policía de Minnesota somete a un hombre y lo asfixia

0
Policía de Minnesota somete a un hombre y lo asfixia

La muerte de George Floyd ha provocado varias protestas en diferentes parte de la ciudad de Minneapolis, MN

El pasado lunes 25 de mayo la brutalidad policíaca, el racismo y la injusticia cobraron una vida más en la Unión Americana, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

George Floyd, de alrededor de 40 años de edad, fue detenido y sacado de su automóvil sin ninguna causa aparente para más tarde ser forzado al piso junto a una patrulla donde el oficial Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd causándole la muerte, según se puede apreciar en vídeos del evento

“No puedo respirar” fueron algunas de las últimas palabras de la víctima del terror policial.

Durante más de ocho minutos, el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello de un hombre desarmado y esposado, matándolo. Esta es al menos la segunda persona que Chauvin ha matado detrás de la insignia. El incidente fue registrado por una espectadora y publicado en Facebook“. (Unicorn Riot)

El Día de los Caídos (Memorial Day) en Minneapolis escuchó el eco de las mismas palabras que Eric Garner antes de que la policía lo matara seis años antes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo hoy jueves que había hecho de su investigación sobre la participación de la policía en la muerte de George Floyd una “máxima prioridad” después de un segundo día de protestas en Minneapolis por la muerte del hombre.

Los fiscales e investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fueron asignados como parte de una investigación “sólida” sobre si los agentes de policía involucrados habían violado las leyes federales, dijo el departamento en un comunicado.

 

El material videográfico contradice las declaraciones de los agentes policiales

Un nuevo vídeo sobre la detención de George Floyd se difundió ayer miércoles. La grabación muestra los primeros momentos del arresto registrado en Minneapolis, Minnesota, antes de que uno de los agentes asfixiara a Floyd con su rodilla. 

El vídeo de la cámara de seguridad del restaurante Dragon Wok captó a dos policías mientras se aproximaban a la unidad en la que viajaba el hoy occiso. 

Mientras un hombre y una mujer bajan del vehículo, uno de los policías saca a Floyd del asiento del conductor, lo esposa y lo encamina hacia la pared donde se encuentra el restaurante, sin mostrar resistencia a la detención. 

El abogado de la familia de Floyd dice que existen otros vídeos del incidente y que además los policías portaban cámaras enganchadas en sus uniformes.

Cientos de manifestantes también se reunieron en el centro de Los Ángeles el miércoles, informó NBC Los Ángeles. En ocasiones, los manifestantes bloquearon el tráfico en la autopista 101.

 

 

fuentes:

Minneapolis Police Murder Handcuffed Man With Neck-Kneel

https://www.theguardian.com/us-news/2020/may/28/minneapolis-george-floyd-death-protests

Difunden nuevo video del caso Floyd que contradice a los policías de Minneapolis

Qué muestra un nuevo video antes de la confrontación que llevó a George Floyd a la muerte

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares