¿Por qué llaman a boicotear a Starbucks, Burger King y Vips?

0
¿Por qué llaman a boicotear a Starbucks, Burger King y Vips?

Luego de que en días pasados Grupo Alsea, diera a conocer la implementación de un plan financiero que prevé el cierre temporal de algunas unidades y la salida voluntaria de empleados son goce de sueldo, ante la crisis del coronavirus, en las redes sociales se llama a no adquirir productos de las marcas que posee.

En twitter y Facebook se puede ver varios de los comentarios de los usuarios señalan que dicha empresa fundada por Alberto Torrado Martinez, “#NoMásAlsea, #NoMásStarbucks, NoMasVips, entre otros hastags que se difunden.

 

Actualmente una de las compañías más importantes opera marcas como VIPS, Starbucks, Burger King, Dominos Pizza, El Portón, Chilis, Cañas y Tapas, entre otras.

Alsea estableció un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

 “Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, apuntó.

 

La compañía notificó este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su plan financiero que establece una reducción de su Capex planeado para 2020 entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.

 

Precisó que se pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles. Así, la empresa planea que el Capex (inversión de capital) del año esté por debajo de los 2 mil millones de pesos.

 “Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, indicó.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares