Premian a ‘Hierba Mala’ del poblano Carlos Trujano

0
Premian a 'Hierba Mala' del poblano Carlos Trujano
Hierba Mala ganó la categoría de mejor cortometraje mexicano en línea en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El cortometraje Hierba Mala de Carlos Trujano está poniendo el nombre de Puebla en alto.

Como director, guionista y productor, el poblano Carlos Trujano relata en poco tiempo la historia de Pedro, un joven que perdió a su madre y busca vengar su muerte.

El cortometraje Hierba Mala muestra la cultura mexicana y la conexión que se establece con los muertos.

Pedro busca a Tanilo, una persona que puede hablar con los que han fallecido, con el fin de saber qué pasó con su madre.

Hierba Mala: el premiado cortometraje poblano de Carlos Trujano

El médium recita en verso los mensajes que los muertos le mandan, por lo que Pedro quiere saber más detalles del asesino de su madre y poder cumplir su última voluntad.

Hierba Mala deja ver por un lado la tradición mexicana de buscar a los muertos, así como la realidad que muchos niños viven con el crimen organizado.

Las principales víctimas de la violencia en el país son los niños, quienes se enfrascan en conflictos de adultos por lazos sentimentales, refleja el cortometraje de Carlos Trujano.

Hierba Mala: el premiado cortometraje poblano de Carlos Trujano

Hierba Mala se llevó el primer lugar en la categoría de cortometraje mexicano en línea del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2019.

El proyecto de Carlos Trujano también fue considerado para proyectarse en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El filme fue escogido de entre otras mil 600 propuestas y estuvo en la categoría de cortometraje iberoamericano, junto con otros 38 nacionales y extranjeros.

Hierba Mala: el premiado cortometraje poblano de Carlos Trujano

Con los actores Noé Hernández (ganador de tres premios Ariel) y el pequeño Ari López, Carlos Trujano dio vida a su personaje principal en Hierba Mala.

Además, el cortometraje tiene la participación de Mayra Hermosillo, quien encarnó los atributos de la Hierba Mala.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares