Termina la temporada de premios con sorpresas y con una gran noche para México

0
Termina la temporada de premios con sorpresas y con una gran noche para México

La temporada de premios ha dado fin este domingo con la entrega de los premios de la Academia o como comúnmente se llaman los Oscars, y vaya que fue una noche que si bien careció de muchas sorpresas, las pocas que se dieron fueron realmente impactantes.

Las dos sorpresas de la noche fueron el premio a mejor actriz, en donde Olivia Colman fue la ganadora, dejando a una Glenn Close con las manos vacías, y es que las predicciones apuntaban a la que protagonista de “La Esposa” se llevará a casa la estatuilla, pero parece ser que a pesar de sus ahora siete nominaciones aún no es momento para que se lleve a casa el premio.

La segunda sorpresa fue que Green Book se llevó la estatuilla a mejor película, dejando fuera a Roma, El infiltrado del KKKlan e incluso a la Favorita; la sorpresa radica que a pesar de que la Academia quiere ser políticamente correcta y darle el premio a una película que hable de racismo y discriminación, escogió la cinta que con menos fuerza lo hacía.

Green Book es una cinta a mi parecer blanda en comparación con sus compañeras, es una “good feeling movie”, que si bien aborda temas fuertes lo de hace de una forma tan ligera y humorística que se siente bastante suave, por lo cual si la intención era premiar una cinta que abordara temas fuertes su mejor opción era el infiltrado del KKKlan o en todo caso Roma.

México hace historia con ROMA

México se llevó a casa por primera vez en la historia, la estatuilla como Mejor Película Extranjera y era de esperarse que si no se llevaba el galardón a Mejor Película tenía que llevársela en esta categoría, dejando por detrás a su rival más fuerte Cold War.

Alfonso Cuarón repite como mejor director, recibiendo el premio de nada más y nada menos que de Guillermo del Toro, consolidándose así como uno de los mejores directores de la última década, quien además recibió el premio a mejor fotografía.

Si bien Roma no arrasó como lo hiciera Gravedad en su momento, debido a que Gravedad recibió siete estatuillas de las diez nominaciones, mientras que Roma solo obtuvo tres de las diez, no cabe duda que la cinta del mexicano rompió barreras y fronteras, quedando como una cinta que pasará a la historia.

Los retos de la Academia

Esta ceremonia estuvo plagada de problemas, desde su ausencia de presentador, pasando por querer eliminar entrega de premios del programa televisado y terminando con querer crear una nueva categoría que nadie aprobó y que tuvieron que posponer.

La Academia necesita con urgencia encontrar un buen presentador, al inicio de esta ceremonia encontramos a Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph, tres mujeres talentosísimas que pudieron ser la respuesta a sus problemas, Poehler y Fey ya probaron su talento en no solo una sino en dos ceremonias de los Golden Globes pero para la Academia parece ser que su humor es muy subido de tono para esta ceremonia.

Mientras que es necesario la creación de categorías que otras ceremonias tienen como lo es “Estrella Emergente” en donde se pude premiar aquellos talentos que aún no se han consolidado pero que tienen el potencial de convertirse en una estrella, así como también una categoría de mejor Ópera Prima, en donde se les reconozca el talento a aquellos directores que están empezando.

Aunado a esto, el tiempo de comerciales debe de reducirse y si es necesario dejar fuera premios, es importante ver cuales no causarán un gran impacto y poder prescindir de ellas, si bien todas son importantes, es necesario dar con soluciones para mejorar el rating televisivo.

Y así fue como otra temporada terminó… dejándonos cintas increíbles, records importantes y sobretodo enseñanzas muy relevantes, por el momento queda esperar que sorpresas nos tiene este año que apenas tiene dos meses de vida y que perfila para ser un año bastante movido.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares