Proponen reformas para prohibir el reggaetón

0
Proponen reformas para prohibir el reggaetón

Salomón Jara, senador de Morena, propuso eliminar los contenidos que promuevan la violencia de género en medios de comunicación, tales como las canciones de reggaetón.

El legislador hizo referencia al estudio “Violencia de género en el reggaetón”, que publicó la Universidad de Chile. El estudio muestra que en un análisis de 70 canciones de este género, solo 11 no contaban con contenidos violentos contra la mujer. En las demás tenían 568 menciones.

De acuerdo con la investigación, la canción “Cuatro Babys” de Maluma es la más violenta, al contener 44 menciones de violencia de género.

“Lo perturbador de estos mensajes es que no se transmiten a las 2 de la mañana a través de medios restringidos sino que es lo que escuchamos en la radio y vemos en la televisión en horarios triple A. Es a lo que están expuestos las y los niños de todo México”.

Jara explicó que la propuesta contempla modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, para otorgarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) más facultades para sancionar la difusión de este tipo de mensajes machistas.

La iniciativa propone multas de 500 a 50 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, lo que representa de 43 mil 440 pesos hasta 4 millones 344 mil pesos.

“No se trata de censura sino de que la autoridad aplique la ley y el mandato de esta es muy claro: garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia”, señaló el senador.

Afirmó que la iniciativa es un “cambio de paradigma” y obligará al Estado a asumir sus responsabilidades.

La propuesta ya fue turnada a las Comisiones para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos Segunda

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares