Puebla entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: Inegi

0
Puebla entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: Inegi

La ciudad de Puebla se encuentra entre las principales ciudades que tienen un mayor índice de percepción de inseguridad con un 93.4 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo al estudio, la capital del estado es una de las ciudades donde repuntó la inseguridad en el 2018, ya que de un 72% de personas que temían vivir en dicha entidad en el 2017 pasó a un 93.4% en diciembre del 2018; un problemático y preocupante incremento del 21.4 porcentuales.

Reynosa, Tamaulipas se encuentra en la primera posición con un 96 por ciento, seguida de Chilpancingo, Guerrero con un 93.8 por ciento, Coatzacoalcos, Veracruz, y Ecatepec, Estado de México con el mismo porcentaje al de Puebla.

Le sigue Villahermosa, Tabasco, con el 92.3, Tlalnepantla, Estado de México, con un 90.4  y Fresnillo, Zacatecas, con un 90.1 por ciento.

A pesar de estos focos rojos, en términos generales la percepción de inseguridad pública a nivel nacional siguió disminuyendo al cierre del año pasado. En diciembre de 2018, 73.7% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, el nivel más bajo desde marzo de 2017.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en las mujeres, con 78%, mientras que en los hombres fue de 68.6%.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares